12.170 cursos gratis
8.755.676 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Diccionario de Marketing

Autor: Diana Pulgarin
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |1049 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/11/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Vocabulario sobre marketing O-V

Relaciones Públicas: Conjunto de actividades, que incluyen las relaciones con la prensa, el cuidado de la imagen y el patrocinio. Son llevadas a cabo por las organizaciones o instituciones para conseguir la difusión de información favorable a través de los medios de comunicación, así como para mejorar su propia imagen y la de los productos o servicios que ofrecen, ante los distintos públicos a los que se dirigen, en particular, y la sociedad en general.

Ruido: Cualquier interferencia que se produce en el proceso de transmisión y recepción de un mensaje y que perturba su interpretación por parte del perceptor.

Segmentación a priori: División del mes efectuada de acuerdo con algún criterio preestablecido, bien sea un atributo de los consumidores, un comportamiento de compra, una actitud o una necesidad manifestada.

Segmentación de mercados: Es el proceso de clasificar grupos de individuos o entidades que tienen características, necesidades o pautas de comportamiento similares.

Segmentación óptima: Proceso de división del mercado que trata de detectar los segmentos más homogéneos internamente y que se diferencian más por sus necesidades y comportamientos de compra.

Segmentación: Proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos, con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos, que permita satisfacer de forma más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la organización.

Segmento de mercado: Conjunto de consumidores que reaccionan de forma homogénea ante los estímulos del marketing.

Segundas marcas: Marcas de productos ofrecidos por organizaciones de marcas importantes, con el fin de segmentar el mercado y ampliar la base de clientes.

Servicio: Es la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas, animales u objetos. Los servicios son intangibles, no se pueden percibir por los sentidos, son perecederos y no se pueden almacenar.

Sistema de información:  Conjunto de datos que permiten identificar oportunidades y riesgos, evaluar alternativas de decisión y facilitar solución de problemas.

Status: Posición del individuo en el grupo o en la sociedad. Constituye el origen del poder y la influencia.

Suministrador: Persona u organización que proporciona los recursos necesarios para que la organización pueda producir bienes o servicios.

Supermercado: Superficie de venta de tamaño inferior a 2 500 metros cuadrados y dos o más cajas registradoras. Esta explotado en régimen de autoservicio. Los productos de alimentación, hogar y limpieza son los más vendidos, aunque se ofrece también una amplia variedad de otros productos, clasificados por departamento.

Tácticas de marketing: Conjunto de decisiones operativas, del día a día, necesarias para el éxito de las estrategias de Mk.

Telemarketing: Sistema de venta de Mk directo, en el que el teléfono se utiliza como un instrumento de comunicación para hacer proposiciones de venta.

Televenta (venta por televisión): Sistema de venta en el que se presenta el producto en la pantalla y se facilita un número de teléfono para cursar el pedido. Esta modalidad de compra puede ser interactiva en la televisión por cable.

Tienda de conveniencia: Pequeño supermercado, abierto la mayor parte del día. Vende un surtido limitado de alimentación, revistas, perfumería, videos, etc. El usuario paga la comodidad.

Tienda de descuento: Ofrece un surtido muy limitado de productos de alta rotación, con precios muy bajos y un servicio reducido.

Transacción: Es el resultado de un acuerdo entre las partes de una relación de intercambio. Supone un intercambio de valores entre las partes.

Usuarios: Personas de la organización que utilizan realmente el producto comprado. A menudo inician el proceso de compra y establecen las especificaciones de los productos.

Utilidad: Es una medida de la satisfacción obtenida al recibir algo de valor en un intercambio. Pueden ser de cinco tipos: de forma, de lugar, de tiempo, de posesión y de información.

Variables controladas: Son las que están bajo el control, dentro de ciertos límites de la organización. Se incluyen dentro de ellas los cuatro instrumentos de la estrategia comercial: producto, precio, distribución y promoción.

Variables demográficas: Atributos objetivos del consumidor, como el sexo, edad, estado civil, tamaño de la familia y posición ocupada en ella, que sirven como criterios para clasificarlo o dividirlo.

Variables geográficas: Indican el lugar donde reside el consumidor o usuario, como la nación, región, provincia, hábitat, etc. Son criterios objetivos para clasificar o dividir mercados.

Variables meta: Objetivos que la organización trata de alcanzar.

Variables no controlables: Las que no están bajo el control de la organización, el mercado, los intermediarios, los suministradores, la competencia y, en general, el entorno.

Variables socioeconómicas: Indican un estado o situación del consumidor, como el nivel de ingresos, ocupación y nivel de estudios. Constituyen criterios objetivos para clasificar o dividir a mercados. Suelen combinarse para determinar la clase social.

Venta automática: Consiste en despachar y cobrar el producto mediante máquinas expendedoras.

Venta personal: Forma de comunicación oral e interactiva, mediante la cual se transmite información de forma directa y personal a un comprador potencial especifico y se recibe, de forma simultánea, respuesta del destinatario de la información.

Venta por catalogo: Modalidad de venta por correspondencia, en la que el cliente potencial recibe un catalogo en su domicilio, en el que se describen las características de todos los productos que pueden ser adquiridos.

Venta por correspondencia: Supone utilizar el servicio de correos como medio de distribución del producto, bien en la fase de envío del mensaje, recepción del pedido, entrega del producto o cobro de su importe.

Venta puerta a puerta: Sistema de venta a domicilio. Es de aplicación en productos que requieren una demostración de sus cualidades. Su utilización es cada vez más difícil por problemas de seguridad ciudadana e incorporación de la mujer al trabajo.

Ventaja competitiva: Diferencia positiva de los productos propios respecto de los de la competencia. Esta diferencia puede consistir en una mejor calidad, menor precio, sistema de distribución, imagen de marca, tecnología, equipo humano, etc.

 

Capýtulo anterior - Vocabulario sobre marketing N-P

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Diccionario de Marketing



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Marketing
Marketing o la mercadotecnia (MKT) suele ser un recurso fundamental en la empresa.... [22/10/08]
13.298  
2. Marketing de afiliación
Curso que describe de forma amena, el funcionamiento básico del Marketing de... [30/10/02]
9.404  
3. Marketing creativo
El marketing es un conjunto de actividades implícitas y explicitas que reconocen... [15/10/07]
4.233  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail