12.212 cursos gratis
8.341.285 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dibujo. El retrato

Autor: Empresa Arteycartelera
Curso:
9/10 (6 opiniones) |9510 alumnos|Fecha publicación: 26/11/2009

Capítulo 1:

 Retrato. Introducción

El retrato es solo una parte del dibujo de cabeza. Como es comprensible, primero hemos de construir la cabeza y luego resolverla como retrato, es decir, conseguir que represente al modelo. Aunque el retrato suele resolverse fundamentalmente como busto, también se representa como figura completa cuidando conseguir que se parezca al modelo o más difícil aún que parezca el propio modelo vivo si buscamos una representación hiper-realista.

Con lo dicho anteriormente seguro que se le han quitado las ganas de intentarlo siquiera, diciendo "Esto no es para mi, lo veo demasiado difícil" Realmente este mundo no es para los indecisos ni para los miedosos. Si queremos algo debemos aprender lo necesario para conseguirlo y además habremos de pagar un precio. Por tanto, lo primero que debemos plantearnos es si estamos dispuestos a pagar ese precio. Y aquí no hablamos de dinero sino que hablamos de tiempo, constancia, persistencia, perseverancia, paciencia...

eliminando miedos, desesperaciones, prisas, etc. y como siempre lo que si es necesario es dibujar, dibujar, dibujar...y cuando algo no sale hay que repetir, repetir, repetir... sin desfallecer.

¿Se lo ha pensado bien? ¿Está dispuesto a pagar el precio? Si es así, le aseguro que no se arrepentirá, pues le voy a enseñar el manejo de una técnica infalible que ya nunca abandonará para construir una cabeza humana. Naturalmente necesitará dibujar unos cuantos cientos de cabezas antes de conseguir un buen retrato, pues para correr, primero es necesario aprender a andar.

Este curso ha sido concebido sustituyendo muchas palabras por dibujos. Observe con detenimiento los dibujos pues todo está en ellos. Copie cada uno de los dibujos y en especial los correspondientes a la técnica, solo así lo podrá asimilar e incorporar a su mente.

De cualquier manera debe considerar que antes de comenzar con el dibujo de cabezas debe tener ya experiencia de dibujo y si no es así le recomiendo nuestro curso "Técnicas de Dibujo" y después podrá aplicar el "visor" al estudio y construcción de las mismas.

Y no olvide que dibujar consiste en observar volúmenes, representarlos en un plano y provocar la ilusión de que es un volumen. O si quiere es: observar en tres dimensiones, representarlo en dos haciendo que parezcan tres.

Bien, a pesar de todo lo dicho anteriormente, yo le aseguro que la técnica de construcción de cabezas es tan sencilla de aprender, que usted la construirá sin esfuerzo y le parecerá increíble que usted sea capaz dentro de un tiempo de realizar unos retratos estupendos. Y...quien sabe, tal vez se haga famoso por sus retratos.

Capítulo siguiente - Construcción de maqueta (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Dibujo. El retrato


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Dibujar retrato con carbón
Conoce consejos para tener en cuenta a la hora de dibujar retratos con carbón, el... [12/12/11]
80
Curso con video
2. Cómo proporcionar un retrato. Técnica de dibujo
En este vídeo curso de dibujo se enseña la manera de realizar un retrato a mano... [06/09/12]
6
Curso con video
3. Dibujo. Aprender a dibujar
Aprender a dibujar es muy importante para los docentes en su labor pedagógica. Es... [27/10/08]
22.069  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Dibujo y pintura? ¡No te costará nada!