12.185 cursos gratis
8.725.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dibujo del cuerpo humano (1/2)

Autor: Mario Romero
Curso:
9,43/10 (65 opiniones) |83950 alumnos|Fecha publicación: 30/07/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 El placer de dibujar


Muchas veces nos preguntamos el por qué de ese deseo de dibujar todo lo que se nos presenta ante los ojos y también aquellas imágenes que cruzan por nuestra imaginación. Parece ser, que hay una fuerza interior que nos pide compenetrarnos con la naturaleza, esto es: con los árboles, con los animales, con el mundo y con el espacio; con las personas y con todo aquello que hace hermoso al mundo. Y ese algo nos exige mirar y descubrir cómo están construidas todas esa cosas, el por qué de su belleza y de cómo podemos conservar su encanto, no sólo en nuestra memoria, sino que además podemos transmitirla hacia los demás por medio de un dibujo, una pintura, una escultura,etc. El poder del artista consiste en la capacidad de descubrir y comprender lo que para el común de las personas pasa desapercibido. Puede crear belleza y su trabajo puede ser después compartido con la comunidad. Quienes poseen ese don y desarrollan su habilidad de expresión por medio del un conveniente aprendizaje del dibujo, posiblemente lograrán metas artísticas invaluables.

IMPORTANCIA DEL DIBUJO

Nuestra época es conocida como la era de las comunicaciones. Siendo la imagen, el eje central de toda esa cantidad de elementos que conforman el complejo mundo de la información contemporánea. El pensamiento del hombre siempre ha estado basado en imágenes captadas según sus sentidos y basadas en el entorno o el mundo que le rodea; y forma su propia memoria de esas imágenes para luego, según sus propios dones y talento, crear, inventar, interpretar y transmitir o expresar sus ideas para así dar testimonio de su existencia.

Algunas de esas manifestaciones son las artes visuales como: el dibujo, la pintura, la escultura, el diseño, la arquitectura, la cinematografía, la fotografía, la televisión, etc.

El dibujo es el punto de partida, físico o mental, en todas estas manifestaciones visuales o manera de planeación de proyectos. El dibujo sigue siendo importante y aún más, en la era del computador.

Capítulo siguiente - Enseñanza actual del dibujo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Dibujo del cuerpo humano (1/2)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Dibujo del cuerpo humano (2/2)
Dibujo de la figura humana , es la segunda parte de este curso para aprender a... [29/07/09]
23.624  
2. Dibujo. Aprender a dibujar
Aprender a dibujar es muy importante para los docentes en su labor pedagógica. Es... [27/10/08]
22.069  
3. Dibujo. El retrato
Dibujo. El retrato es solo una parte del dibujo de cabeza. Como es comprensible,... [26/11/09]
9.510  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Dibujo y pintura?