12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dibujo del cuerpo humano (1/2)

Autor: Mario Romero
Curso:
9,43/10 (65 opiniones) |83950 alumnos|Fecha publicación: 30/07/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Dibujo y pintura. Materiales


LAPICES NEGROS. - Comunes de escribir de número 1 y 2. De mina de dureza graduada: del 1H al 6H para los duros y del B1 al B6 para los más blandos. Lápices carbón de varios grados de dureza. Lápices de tipo graso como el prismacolor negro y otros de diversa composición.

ACUARELA. - Vienen en cajas de pastillas o en pequeños tubos. Su importancia reside en la tranparencia del color y fácil disolvencia en agua.

TEMPERAS. - Este tipo de material es muy utilizado en la realización de bocetos o ilustraciones muy elaboradas.Son colores opacos, no transparentes.

La aplicanción puede ser en colores planos o por medio de esfumados o fundidos. Los suministran en pequeños frascos o tubos.

PASTELES. - Son como barras de tiza en gran variedad de colores que se aplican diractemente sobre papel especial y se pueden difuminar con los dedos o con un pedazo de tela. Con este medio, es importante la aplicación de fijador al final del trabajo.

COLORES ACRILICOS. - Son muy parecidos a los colores al óleo y de cierta manera a las témperas, El secado es rápido y tienen sus propios disolventes. Se aplican sobre papel, cartulina o lienzo.

COLORES AL OLEO. - Este medio pertenece primordialmente a la pintura sobre lienzo y otro tipo de soportes. Vienen en tubos y se disuelven en aceite o esencia de trementina. La aplicación se hace con pinceles o espátulas. El secado es lento.

LAPICES DE COLORES. - Se consiguen de diferentes marcas y de varias calidades, en

PAPEL TRAZO O MANTEQUILLA. . Este es un papel especial que por su trasparencia, se utiliza en el dibujo de bocetos y proyectos.

CARTULINA BRISTOL. - Es una cartulina blanca de diferentes grosores y sirve para cierto tipo de dibujo ya sea con lápices, tintas y otros medios.

CARTULINA DUREX. - Es un papel o cartulina especial de gran resistencia y que se utiliza para dibujos a lápiz, pluma y tinta, acuarela, témperas, etc.

PAPELES INGRES Y CANSON. - Estos tipos de papeles, son ideales para dibujar al carboncillo, lápices de diferentes calidades, pasteles y otros medios. Además de blanco se consiguen en diferentes colores.

CARTONES COMUNES. - Los hay de muchas calidades, texturas y grosores. Para dibujar se utilizan los que tienen una cara blanca y para pintar o hacer montajes se prefieren los que tiene cierta dureza y reistencia.

CARTON ILUSTRACIÓN. - Muy parecido a los cartones con cara blanca, pero de una calidad superior y especialmemte fabricados para su utilización en trabajos artísticos. Sobre este tipo de cartones se puede utilizar todo tipo de medios de dibujo o pintura.cajas de 6 a 72 y más colores. Sirven para bocetos y trabajos terminados sobre todo tipo de papel.

TINTAS DE COLORES. - Son ideales para colorear dibujos hechos a lápiz u otro medio. Pueden ser de diferentes marcas y de diferentes tipos, solubles en agua, no indelebles o indelebles como las tintas chinas.Vienen en frascos y gran variedad de colores.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Dibujo del cuerpo humano (1/2)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Dibujo del cuerpo humano (2/2)
Dibujo de la figura humana , es la segunda parte de este curso para aprender a... [29/07/09]
23.624  
2. Dibujo. Aprender a dibujar
Aprender a dibujar es muy importante para los docentes en su labor pedagógica. Es... [27/10/08]
22.069  
3. Dibujo. El retrato
Dibujo. El retrato es solo una parte del dibujo de cabeza. Como es comprensible,... [26/11/09]
9.510  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Dibujo y pintura? ¡No te costará nada!