3.286 cursos gratis
6.264.237 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Hobbies y ocio > Manualidades > Dibujar en perspectiva > Dibujo de persona subida sobre un objeto

Dibujar en perspectiva

Autor: Valeriano Salas
Curso:  4,86/5 4,86/5 (22 opiniones) |7796 alumnos|Fecha publicación: 10/03/2005

Capítulo 7:

 Dibujo de persona subida sobre un objeto

--En este tema vamos a abordar el caso contrario sobre el que trabajamos en el capítulo 5 es decir, veremos como ubicar una persona que se encuentra subida sobre algún elemento (una piedra, silla, ...).

--Ya sabeis la mecánica: envío figura y después paso a detallar los pasos a seguir, sólo que en este caso las figuras ván a ser 2, la "Figura 7" y la " 7-a " ya que quiero que veas (con truco mediante un montaje porque hoy estoy un poco vago para dibujar dos veces, es perdonable ¿no?).-Paso a detallar: 

Dibujo de persona subida sobre un objeto  

--Los pasos, de tanto repetirlo estoy seguro que los sabeis mejor que yo pero es igual no está de más incidir en ellos, vamos allá:

**1/ Situar la LH en el boceto
  2/ Dibujar la persona primera teniendo en cuenta las proporciones y el eje de simetría,
  3/ Líneas de fuga superior e inferior de la persona hasta cortar a la LH en el PF,
  4/ Determinar el lugar donde ubicaremos la segunda persona y además la altura del objeto sobre el que irá subida, objeto que podemos ya dejar planteado porque en nada estorbará lo que hagamos --yo he puesto una especie de tronco o similar...--,
  5/ Desde ahí línea de fuga hasta cortar la LH en el nuevo PF2, lo que nos crea C y vertical hasta línea de fuga superior de la 1ª persona con lo que hallamos C1 que nos sirve para nueva línea desde PF2,

  6/ Vertical desde C hasta cortar la línea de C1 precisamente en X1 con lo que tenemos la altura de la 2ª persona,
  7/ Trazado de líneas-guia para las proporciones (si las necesitamos) y solo quedará dibujar la persona.

--Pero como la cuestión planteada era "dar un empujoncito" a la persona para que se suba al objeto, la solución es la siguiente:

** No tendremos más que medir la altura del objeto, que como veis yo llamo " h " y añadirla por encima de X1 (es decir, sumar esta distancia sobre la cabeza de la segunda persona), con lo cual nos aparecerá el punto " X2 " que será la nueva altura de la persona tras "colocarla" sobre el objeto, y quedaría como veis en la Figura 7-a que adjunto:

Dibujo de persona subida sobre un objeto  

**Por supuesto que si deseas las guías-ayuda para las proporciones de esta persona, no tendrías más que sumar a cada una de estas marcas la medida de " h "; creo que comprendido.

--Así que solo queda que practiques todos los pasos anteriores cuantas veces sea necesario y cambiando la ubicación y altura del objeto para que este tema acabe siendo sencillo.  

--Como siempre, saludos y hasta el próximo tema que será pronto y vá a tratar de una cuestión creo importante:
"SOMBRAS PROYECTADAS POR UNA PERSONA, CUANDO RECIBE LUZ NATURAL O ARTIFICIAL.-

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 22 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Dibujar en perspectiva


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Curso de magia con cartas
Si quieres sorprender a tus amigos con un habilidoso truco, esto es lo que buscabas.... [24/04/08]
 4,90/5 6.654
Curso con video
Curso con video
Corel Draw 11 Básico
Corel Draw es una potente herramienta que utilizan los diseñadores profesionales para crear, logotipos, esquemas, ilustraciones, dibujos, etc. No se asuste, para usted am... [10/05/05]
 2,40/5 11.974  
Curso de papiroflexia
Casi todos de pequeños hemos hecho los clásicos gorro, avión o barco de papel, pero después se pierde esta costumbre y se asocian estos hechos a perder el tiempo o a cosa... [27/05/05]
 4,23/5 22.678  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail