Presentación del curso
Al considerar cualquier problema complejo, desde relaciones entre grupos étnicos en conflicto, procesos corporativos que involucran toma de decisiones, relaciones entre sindicato y empresa, etc., encontraremos en sus raíces fracasos recurrentes en los procesos de comunicación que obstaculizan la definición común del problema y genera dificultades en manejarlo constructivamente.
Claramente, necesitamos vías que mejoren nuestro proceso de pensar, especialmente en situaciones donde la solución depende de que los individuos o grupos lleguen, por lo menos a una formulación común del problema.
Es por esto que organizaciones, gobiernos y comunidades están aumentando su interés en la teoría y práctica de diálogo.
El diálogo servirá de ayuda a grupos para llegar a altos niveles de consciencia y, por lo tanto, a incrementar la creatividad y efectividad en el manejo de conflicto y resolución de problemas. Diálogo se podría definir inicialmente como un inquirir, sostenido y consistente de los procesos, suposiciones y certidumbres que componen las experiencias cotidianas.
Empieza el curso:
Capítulo 1 - Introducción
5 opiniones del curso Diálogo, pensamiento colectivo y aprendizaje organizacional
Valoración usuarios:
4,50/5
Ver más opiniones del curso "Diálogo, pensamiento colectivo y aprendizaje organizacional"
Cursos similares a Diálogo, pensamiento colectivo y aprendizaje organizacional
|
Cursos |
Valoración |
Alumnos |
Vídeo |
Voluntariado
Voluntariado, las personas adultas y aún las jóvenes que posean un gran espíritu altruista, pueden pertenecer a un voluntariado ya sea de car&aacu... [09/02/09]
|
|
452 |
|
Seguridad ciudadana y riesgos en la comunidad
La comunidad es un conglomerado de personas que habitan en sociedad bajo algunas normas establecidas, con ciertas características generales, como estilo, cultura, y forma... [23/06/08]
|
|
373 |
|
Los grupos en las organizaciones
El grupo constituye un grupo social intermedio entre el individuo y la empresa.Desde el punto de vista individual satisface las necesidades de pertenencia, de int... [19/07/06]
|
|
7.532 |
|