12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Otras consideraciones de autocuidado


Otras consideraciones

Consideraciones pediátricas
- El lactante y el niño pequeño necesitan que alguien les ayude con las AVD.
- Los padres o cuidadores pueden facilitar al niño el aprendizaje de las técnicas de cuidado personal. El resultado deseado es que el niño participe en su cuidado hasta el máximo de su capacidad (Wong, 1999).
- La enfermera debe valorar la capacidad de cada niño para implicarse en las actividades de cuidado personal y promover el control sobre sí mismo y sobre el ambiente.
- Los niños con cáncer que tenían un concepto de sí mismos más elevado, participaban más en el cuidado personal y eran menos dependientes de sus madres (Mosher y Moore, 1998).
- Cuando las necesidades del cuidado personal son satisfechas por uno mismo o por otras personas, el autoconcepto es más bajo (Mosher y Moore, 1998).

Consideraciones geriátricas
- Los cambios relacionados con la edad no producen por sí mismos un deterioro del cuidado personal. Los ancianos, sin embargo, tienen una mayor incidencia de enfermedades crónicas que pueden comprometer la capacidad funcional (p. ej., artritis, trastornos cardíacos, problemas visuales).
- Los ancianos con demencia tienen diferentes grados de dificultad para llevar a cabo el cuidado personal dependiendo de los trastornos de memoria, la capacidad de seguir las órdenes y el juicio (Miller, 1999).
- El 63% de los ancianos que viven en asilos no puede llevar a cabo las AVD debido a trastornos cognitivos (Miller, 1999).
- Los cuidadores a menudo causan una discapacidad excesiva y aceleran el deterioro del anciano porque creen que una conducta independiente es atípica (Miller, 1999).

Consideraciones transculturales
- En determinadas culturas, los miembros de la familia demuestran su preocupación por el familiar enfermo haciendo todo lo posible por él (p. ej., alimentarle, bañarle). Esta práctica puede impedir que el cliente participe activamente en un programa de rehabilitación (Andrews y Boyle, 1998).
- «Todos los grupos culturales tienen sus normas, a menudo tácitas, acerca de quién toca a quién, cuándo y dónde» (Andrews y Boyle, 1998).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Diagnósticos de enfermería. Síndrome de déficit de autocuidado


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diagnósticos de enfermería. Riesgo de suicido
Diagnósticos de enfermería Riesgo de suicidio . Aprende como un profesional de... [16/06/11]
97  
2. Diagnósticos de enfermería. Alteraciones del patrón cognitivo-perceptivo
En el siguiente curso de medicina básica para enfermeros , extraído de la obra... [16/06/11]
119  
3. Auxiliar de enfermería
La enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. Es una... [05/09/08]
15.334  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Salud!