El diagnóstico de diabetes en una chico, genera un gran shock tanto para el chico como para toda la familia. Un hijo diabético es un hijo enfermo de por vida.
Por otro lado, dado que la enfermedad suele aparecer de repente, muchas veces la familia no logra comprender la situación en la que se encuentra, generando confusión, desconcierto y desorganización.
Se debe ayudar al niño a sobrellevar la realidad de que su enfermedad no puede ser curada, pero sin llegar al extremo de la sobreprotección que no le permita llevar una vida lo más normal posible.
Cuando la enfermedad aparece en la adolescencia, suele generar un rebeldía propia ante la perspectiva de enfrentarse a una enfermedad crónica, que lo hace diferente de los demás.
Hay que educar a los niños y a los adolescentes de que ellos son los responsables de cuidar su salud. Deben comprender que con una alimentación adecuada y la medicación, pueden llevar una vida normal.
La educación diabetológica debe realizarse a toda la familia y debe abarcar:
Nociones más importantes de la enfermedad. Régimen alimentario con equivalencias más comunes para evitar la monotonía. Dosaje de glucemias. Acción de los medicamentos mas comunes. Inyección de la insulina y cuidado de las jeringas. Síntomas de las complicaciones agudas (hiper e hipoglucemias) Conducta a tomar en complicaciones. Cuidado de los pies. Manejo de placas de identificación.Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Pelo maltratado: tratamientos El pelo o cabello es la continuación de la piel que contiene una fibra de queratina. El pelo está constituido por una raíz y una base, que se forma en un folículo de la d... [14/08/08] |
|
7.641 | ||
|
Dieta. Adelgazar siendo flexible Dieta. Adelgazar siendo flexible, curso de la Serie "Programa NutriSPA-ADELGAZAR". Si ya leiste cómo "Dieta. Adelgazar nutriendo tu bienestar&quo... [21/04/09] |
|
1.318 | ||
|
Consejos para la tercera edad. Segunda parte La gerontología es la ciencia que se ocupa del estudio de la vejez y sus manifestaciones partiendo de las características físicas, síquicas y sociales en función de mejor... [10/03/08] |
|
483 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame