12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Dios y las deudas

Mi querido hermano, tal vez al estudiar este tema escudriñado en el contexto de las escrituras, usted se sentirá un tanto incomodo al principio, pero tengo la certeza, si es usted ortodoxo que irá reconociendo la autenticidad de las palabras de Dios y es mi oración por usted que el Señor le vaya instruyendo progresivamente a vivir en libertad y en plenitud por medio de Su Hijo Jesucristo.

¿Qué piensa Dios de las deudas?

     Lea Dt.15:1-18

La posibilidad de una deuda era considerada solamente para supervivencia, vss.7-8. significa que nunca se consideraría la posibilidad de una deuda para obtener algo más que comida o vestido (para cubrir la desnudez) 1ª Ti.6:6-10,

. En primer lugarestamos llamados a tener contentamiento con la provisión básica del vestido (abrigo) y la comida (sustento); tener contentamiento significa estar alegres y satisfechos no deseando más, “Así que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición…”  observe como la Biblia llama al simple deseo de algo más que lo básico para vivir, codicia.

     Además Mt.6:19-33 “No os hagáis tesoros en la tierra…sino haceos tesoros en el cielo… porque donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo…No podéis servir a Dios y a las riquezas”. Cuando El Señor provee más de lo necesario no lo hace para que el creyente lo atesore o lo acumule pensando en el futuro con temor, eso reflejaría falta de fe Mt.6:31-34; tampoco lo hace para envanecernos sintiéndonos mejores que los que prosperan menos 1ª Ti.6:17-19; ni para que nos llenemos de lujos y comodidades apasionadamente 1ª Jn.2:15-17. ¿Entonces para que lo hace? ¿Cuál es el propósito de prosperarnos más de lo que necesitamos para vivir?

Capítulo siguiente - Dios y el ejercicio de la piedad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La Biblia. La palabra de Dios sobre las riquezas terrenales



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Religión. Transmitir la palabra de Dios
El objetivo de este curso es conocer las técnicas de lectura de la biblia para... [31/01/11]
308  
2. Fe en la palabra de Dios
Este breve curso se trata de una de interpretación de algunos pasajes Bíblicos ,... [25/05/11]
205  
3. Las plantas en la Biblia
Muchas plantas las conocemos y otras tantas usamos en diferentes maneras: comemos... [25/06/08]
1.574  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail