12.185 cursos gratis
8.729.387 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 9:

 Cualidades del detective privado


El Detective Privado que cumple la función de investigar sus casos  debe tener y cultivar las siguientes características:

a.            HÁBIL Y DIESTRO: Durante la Investigación Privada se presentan situaciones problemáticas de diversa índole, atentatorios contra el éxito de la investigación, por lo que el detective debe tener habilidad y destreza para resolver rápidamente y con criterio dichas situaciones que requieren soluciones inmediatas. Lo contrario otorga ventajas al delincuente.

b.           PACIENTE Y CON MUCHO TACTO: Los detalles son importantes y esto solo se puede obtener con paciencia y mucho tino en el accionar.

c.             DESARROLLADA CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SÍNTESIS: El detective necesariamente hace inferencias o razonamientos lógicos tanto deductivos como inductivos para llegar a conclusiones correctas.

d.           INMINENTEMENTE OBSERVADOR E INTERPRETATIVO: Muchas personas pueden ver lo que ocurre en un determinado lugar, el detective debe tener la capacidad de observar los detalles, gravarlos en su mente y darles estos hechos una interpretación correcta.

e.            CONCEPTO DE TRABAJO EN EQUIPO: Una Investigación Privada completa no lo puede efectuar una sola persona, por lo que el Investigador Policial o detective debe tener una convicción definida del "Trabajo en Equipo".

f.               EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA PRAXIS: Solo la constante práctica desarrolla las capacidades del Investigador Privada

g.            DOMINIO DE LA METODOLOGÍA: El Investigador Privado debe conocer y dominar el "MÉTODO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN POLICIAL".

 

Si. Todo detective privado debe estudiar mucho Criminalística, Psicología Forense, Grafología, Dactiloscopia, pero en especial el Método de la Investigación Policial, porque aunque no es un policía, debe pensar y actuar como tal cuando investiga.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Detective privado. Formación, deberes y cualidades


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Policía privado. Guía y consejos
Policía privado . Guía y consejos para cuidar y cuidarse, curso con consejos... [23/09/09]
1.060  
2. Seguro privado. Empresas
El seguro se lleva acabo, mediante ciertos contratos legales, bajo los cuales el... [27/01/12]
20  
3. Formación gerencial de la administración
La definición más general que se puede dar del acto de invertir es que mediante el... [12/04/05]
19.361  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Profesiones con nuestros cursos gratis