12.183 cursos gratis
8.734.169 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Desperfectos del disco duro

Autor: Marcela Godoy
Curso:
8,29/10 (7 opiniones) |5528 alumnos|Fecha publicación: 21/02/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Funcionamiento del disco rígido

El disco rígido se encuentra en una caja completamente cerrada en la que el polvillo no puede penetrar. Es la tecnología que se ha dado en llamar "Winchester", como su inventor, un colaborador de IBM, que también era un fanático de las armas de fuego, según se cuenta.

Por lo general está formado por placas superpuestas sobre las cuales de desplazan los cabezales de lectura.

En la práctica, existen muchas placas superpuestas. Cada una de ellas posee su propio cabezal, lo que ha dado lugar a la noción de cilindro. Esta noción se aplica también a los disquetes, pensando en las pistas superpuestas de sus dos fases.

Es una noción ficticia, ya que se define un cilindro por la superposición de todas las pistas del mismo orden (de mismos números) de las diversas placas, o en rigor, de una única placa.

El cabezal de lectura "flota" (vuela) por encima del disco, lo más cerca posible de su superficie, cuando se encuentra en rotación. El más mínimo polvillo, un cabello o la ceniza de cigarrillo representaría un obstáculo casi insalvable.

Es por este motivo que el recubrimiento del disco rígido es hermético o casi hermético (un sistema de aireación con filtro permite equilibrar las presiones externa e interna), y el disco mismo es ensamblado en una sala especial libre de contaminantes.

No intente nunca abrir la caja de un disco rígido, ya que se arriesgaría a contaminarlo con el aire exterior y de este modo lo condenaría.

Los tipos de discos duros son extremadamente variados pero en todos los casos deben ser reconocidos por el BIOS.

Con mucha frecuencia usted deberá declarar el tipo de disco rígido en el Setup. Una declaración equivocada probablemente provoque el bloqueo del sistema.

La velocidad de rotación de un disco rígido es normalmente de 3600 vueltas por minuto, contra 300 o 360 vueltas por minuto para los disquetes.

Observe que con frecuencia su disco rígido será del tipo 47 ("otros"). En este caso, deberá declarar sus características en el Setup. Seguramente este último estará en condiciones de reconocerlas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


Cursos similares a Desperfectos del disco duro



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo reparar un disco duro
En estos tiempos en que la tecnología esta tan avanzada, casi a diario las empresas... [06/01/12]
18  
2. Restaurar sistema en Windows 8 y recuperar datos de disco duro
Aprende a restaurar sistema en Windows 8 y logra recuperar datos del disco... [25/07/13]
7
Curso con video
3. Desperfectos con los puertos
Los puertos de acceso en serie o en paralelo son fuente de problemas, que con... [21/02/06]
1.953  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Mantenimiento? ¡No te costará nada!