12.176 cursos gratis
8.742.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Desperfectos en la alimentación del PC

Autor: Marcela Godoy
Curso:
4,83/10 (6 opiniones) |9043 alumnos|Fecha publicación: 21/02/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Cómo funciona una fuente de alimentación

La alimentación de una computadora se encarga de proveer energía a todos los circuitos de la unidad central y a las tarjetas de extensión internas, así como a los periféricos internos, discos, teclado, etc.

Consiste en un bloque blindado a fin de reducir las radiaciones parásitas y por lo general está provista de un ventilador que disipa el calor desprendido por el propio bloque y producido, en términos más generales, por el conjunto de la computadora.

En la entrada se encuentra un cable conectado a la red eléctrica; en la salida se encuentran varios cables en paralelo que se conectan con la motherboard, los discos, etc.

Si usted conecta una fuente de alimentación en posición 110 Voltios a una red de 220 Voltios el desperfecto será inevitable; con algo de suerte, podrá observar una leve emanación de humo.

La alimentación provee, a la salida, las tensiones y las intensidades necesarias para garantizar el funcionamiento adecuado de la máquina. Estas tensiones son estabilizadas y reguladas. Esto significa que la red de entrada puede variar en varias decenas de voltios sin afectar a las tensiones de salida, las que permanecen estables. El fabricante especifica el espectro de variación tolerado. Estas tensiones de salida permanecen estables aun cuando el consumo interno varíe dentro de los límites máximos permitidos.

Estas tensiones normalizadas son de ±12 V y ±5 V.

Dado que los nuevos circuitos integrados que han aparecido funcionan con 3,3V, ya encontramos fuentes de alimentación estándar que también generan esta tensión, son los modelos de fuente tipo ATX.

 Tensiones e intensidades tipo abastecidas por fuentes de alimentación estándar

Potencia nominal 65 W 130 w 200 W

Tensión (voltios) Corriente que abastece

(Amperes)

+ 5 7 15 20

- 5 0,3 0,3 0,3

+ 12 2 4 7

- 12 0,25 0,25 0,3

Los valores promedio de las intensidades abastecidas se indican en el cuadro de arriba. Sin embargo, estos valores sólo representan una guía que puede estar sujeta a muchas variantes.

Puede calcular usted mismo las intensidades y potencias necesarias para su sistema sumando las intensidades y potencias consumidas por cada uno de sus componentes (si las conoce) y agregando luego un buen margen de seguridad.

No sobrepase nunca los límites de su fuente de alimentación, ya que esto llevaría a un desperfecto seguro. Más aún, no se aproxime en ningún caso a estos límites y resérvese un buen margen de seguridad.

En la caja de alimentación se encuentra un ventilador. Muchas veces la fuente dispone de una salida de la red eléctrica complementaria que sirve para conectar el monitor; generalmente, se trata de una salida "directa" en paralelo con la llegada de la red de electricidad, pero disponible a partir del interruptor.

Los conectores que salen de la fuente de alimentación están conectados a la motherboard o dirigidos hacia otros elementos de la máquina.

En estos conectores, las señales disponibles representan las diversas tensiones de alimentación con la masa (tierra). A esto, se agrega una señal específica Power Good de la que hablaremos luego. Observe que, en teoría, estos conectores cuentan con un indicador de posición correcta, que puede ser una pata de más, o bien un ángulo recortado, que impiden equivocarse de posición al conectarlos.

Para la orientación, fíjese en los hilos negros de masa: deben encontrarse en el centro.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Desperfectos en la alimentación del PC



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Desperfectos con los puertos
Los puertos de acceso en serie o en paralelo son fuente de problemas, que con... [21/02/06]
1.953  
2. Desperfectos del disco duro
El disco rígido es la memoria masiva principal de la computadora. Guarda todos los... [21/02/06]
5.528  
3. Desperfectos del mouse (ratón)
El mouse es un elemento periférico que a veces puede negarse a cumplir su función.... [21/02/06]
1.277  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail