12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Desperfectos en la alimentación del PC

Autor: Marcela Godoy
Curso:
4,83/10 (6 opiniones) |9043 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/02/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 La alimentación aparentemente funciona pero el sistema es inestable

A continuación mencionaremos otros problemas más sutiles que pueden originarse en la fuente

de alimentación:

  En lo que respecta el ventilador: algunas unidades centrales en los modelos verticales constan de una alimentación con un ventilador operado por una termocupla. La termocupla acelera el ventilador cuando aumenta la temperatura y aminora su velocidad cuando baja la temperatura. Este sistema tiene por finalidad reducir el ruido molesto del ventilador. Este ruido disminuye en la medida en que disminuye la velocidad de rotación del ventilador.

Piense en verificar el estado de la termocupla si puede acceder a ella.

  Aparecen perturbaciones de la red eléctrica local: por ejemplo, los aumentos de tensión o los cortes breves y repetidos de la electricidad provocan la pérdida de datos y/o la reinicialización de la computadora durante su funcionamiento y en momentos imprevisibles (por ejemplo, en el momento en que arranca un montacargas). La solución consiste en mejorar la red o en incorporar un estabilizador de tensión.

  En caso de picos accidentales de tensión puede usarse un "filtro de línea" destinado a absorber estos picos. La eficacia de este dispositivo dista de ser absoluta, pero confiere una cierta seguridad por un precio moderado. Este filtro está compuesto por elementos semiconductores "Varistor" cuya resistencia eléctrica disminuye bruscamente con la tensión, y capaces de absorber una cantidad importante de energía. Estos semiconductores a menudo se designan con la sigla MOV, derivada de 'Metal Oxide Varistor'.

  La fuente de alimentación produce demasiado calor y el fusible salta; todo ello sin causa aparente. En ese caso limpie la máquina, libere la entrada de aire, verifique que nada interfiera con una ventilación adecuada, aleje la máquina de la calefacción central, etc.

  La computadora se enciende sin problemas pero después de un cierto lapso de funcionamiento la alimentación se interrumpe; usted apaga la máquina, la deja reposar un tiempo y la vuelve a encender: todo vuelve a funcionar normalmente hasta el próximo bloqueo con idénticas características que el anterior. Este desperfecto es típico de un disyuntor térmico presente en la alimentación. Si usted lo cargó demasiado, el bimetal interrumpirá el contacto en serie con el fusible y detendrá todo el sistema. Al dejar que se enfríe, los contactos vuelven a cerrarse y todo vuelve a funcionar normalmente. Verifique que no haya introducido demasiadas extensiones en la máquina; retire las tarjetas de extensión y observe si se repite el problema. El inconveniente también podría deberse a un comportamiento errático del bimetal (este caso ya ha sido observado).

  Si recibe una descarga eléctrica al tocar la computadora o se producen problemas cuando usted conecta dos componentes del hardware entre sí, verifique que el cable de masa (cable a tierra) se encuentre bien conectado y que no exista una inversión masa-fase.

Puede recurrir a un tester de corriente de red de los utilizados por los electricistas para controlar la red, las fases y la tierra. Este dispositivo es una pequeña herramienta, a menudo similar a un destornillador, que dispone de indicadores LED que se encienden según la fase detectada.

Capýtulo anterior - El test del ventilador

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Desperfectos en la alimentación del PC



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desperfectos con los puertos
Los puertos de acceso en serie o en paralelo son fuente de problemas, que con... [21/02/06]
1.953  
2. Desperfectos del disco duro
El disco rígido es la memoria masiva principal de la computadora. Guarda todos los... [21/02/06]
5.528  
3. Desperfectos del mouse (ratón)
El mouse es un elemento periférico que a veces puede negarse a cumplir su función.... [21/02/06]
1.277  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail