12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Desayunos y meriendas para los niños

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,54/10 (13 opiniones) |26498 alumnos|Fecha publicación: 08/08/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Las etiquetas de los alimentos comerciales

Dentro del mercado existen muchos alimentos ya listos para comer, o simplemente que nos ayudan a preparar meriendas nutritivas, por eso es muy importante que aprendamos a leer las etiquetas. Hoy en día, todos los alimentos empaquetados o enlatados tiene una etiqueta que nos habla da sus ingredientes nutritivos.
 
Las etiquetas de los alimentos pueden ayudarle a escoger los más saludables para la lonchera de su niño. Las etiquetas actuales de los alimentos proveen información acerca de los ingredientes y el contenido nutritivo. Tómese su tiempo y léalas, generalmente esta etiqueta se distingue por le nombre "Nutrition Facts" o "Información sobre nutrición", ellas le dicen qué contienen realmente los productos que compre y siempre está impresa a un lado o al dorso del empaque. Los ingredientes aparecen en lista según la cantidad o porcentaje de este nutriente en el alimento empacado. Usted debe saber algunas cosas respeto a esto:

El ingrediente que pesa más es el primero en la lista, y el ingrediente que pesa menos es el último. Cuando la lista de ingredientes es muy larga, el producto, por lo general, se compone principalmente de los primeros dos o tres ingredientes. Fíjese si es jugo de fruta o bebida con sabor a fruta, no es lo mismo jugo Un envase de jugo que dice "100% juice" (100% jugo) contiene solamente jugo de fruta y tendrá los nutrientes que tiene la fruta. Las bebidas con sabor a fruta contienen principalmente azúcar, agua y menos de un 10 por ciento de jugo. Puede que tengan un refuerzo de vitaminas importantes pero carecen de los nutrientes formadores de las frutas. El tamaño de una porción neta, la cantidad de grasas, colesterol y sodio que posee en porcentaje, la cantidad de carbohidratos, incluyendo la fibra y los azúcares. La cantidad de proteínas. La cantidad de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro que este alimento provee para satisfacer las necesidades diarias. Algunas etiquetas incluyen nutrientes adicionales en esta sección.
 
Aunque algunos digan que suenan saludables o parecen ser frutas naturales, en realidad son dulces hechos mayormente de azúcar junto con algo de concentrado de jugo de fruta. Por eso es importante leer las etiquetas y no dejarse por productos con nombres altisonantes como barras nutritivas, o meriendas saludables
 
Muchas barritas de granola tienen ingredientes similares a los que tienen las barritas de chocolate. En cuanto a la nutrición, la mayoría de ambas suministran calorías mayormente de grasa y azúcar, pero proveen poco en cuanto a otros nutrientes.
 
La salud de su hijo bien merece algunos minutos para leer las etiquetas.
 
Triángulos de fresa

Ingredientes
4 rebanadas de pan de trigo entero
1/4 de taza de fresas
2 cucharadas de mermelada de fresa

Preparación
Recorte la corteza del pan. Si las fresas están congeladas, descongélelas antes y májelas para hacer un puré. Unte un lado del pan con el puré de fresa, doble los panes formando triángulos y selle las orillas con el dulce de fresa. Hornee 5 minutos en el horno precalentado a 200°C (400°F). Sirva con un vaso de leche descremada y, si lo desea, adorne con crema de cacahuate.
 
Almojábanas

Ingredientes
250g de queso fresco de cabra (vaca o requesón)
250g de harina t/u
½ barra de mantequilla
Leche
Sal
Canela molida
Pimienta blanca molida
½ sobre de levadura en polvo
Aceite de oliva virgen extra

Preparación
Deshaga el queso con un tenedor y mézclelo con la harina, el medio sobre de levadura en polvo, el pedazo de mantequilla derretido, un pellizco de sal y leche, hasta que consiga una pasta ligera. Déjela reposar durante una hora. Tras el reposo, con ayuda de dos cucharitas, se van haciendo unas bolitas que freira en la sartén. Cuando estén fritas, las deja escurrir en papel absorbente. Por último, emborrizamos en azúcar, canela y un poquito de pimienta blanca molida.
 
Torta semi dulce de arroz

Ingredientes
200g de arroz
400g de harina de t/u
200g de mantequilla derretida
6 huevos
Azúcar glasé c/n

Preparación
Cueza el arroz en iguales cantidades de agua y leche, deje enfriar, y amáselo luego con la harina, la mantequilla e incorpore uno a uno los huevos. Vierta esta mezcla en una molde para torta, engrasado y enharinado. Cueza al horno a 170°C (350°F) por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio. Al estar listo, desmolde y espolvoree con azúcar y dándole color de caramelo con una cuchara o paleta enrojecida. córtela en porciones como una torta, y envuelva una porción para la lonchera de si niñ

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Desayunos y meriendas para los niños



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cocina para niños
¿Quieres enseñarle a tus hijos, nietos o sobrinos a cocinar? En este curso... [06/08/07]
7.270  
2. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
3. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail