12.170 cursos gratis
8.780.821 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Desayunos y meriendas para los niños

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,54/10 (13 opiniones) |26498 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/08/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Consideraciones finales

Reduzca la grasa pero no la elimine completamente, escoja para la lonchera:
 Productos lácteos (leche, queso, yogur) bajos en grasa, no sin grasa Carnes magra, aves y pescado preparados sin grasa agregada Atún empacado en agua para la elaboraron de excelentes sándwiches Si necesita mayonesa que esta sea baja en grasa o sin grasa y preferiblemente en sobresitos que se abran al momento de la merienda Bocadillos sin grasa tal como "pretzels" y las galletas de soda
 
Incluya más variedad, prepare sándwiches interesantes para la merienda de su niño usando panes y rellenos variados con las preferencias de su hijo. Corte los sándwiches en formas divertidas usando moldes para cortar galletas o cortuelos en triángulos siguientes ideas:
 
Reduzca el azúcar agregado. Escoja alimentos con poco o ningún azúcar agregado. Incluya frutas frescas o jugo de fruta de 100% jugo, enlatada en jugo, cereal no azucarado listo para comer, y ponga menos chuchearías y prepare postres que pueda incluir en la lonchera.
 
Delicias de duraznos

Ingredientes
1 lata grande de duraznos en almíbar
1 bolsa de marshmallows grandes

Canela en polvo

Preparación
Corte tantos cuadrados de papel de aluminio como mitades de durazno tenga lata. Sáquelos y escúrralos. Colóquelos en el papel de aluminio y en el hoyo donde estaba el hueso o corozo, coloque en cada uno un marshmallow, espolvoréelos con la canela y cierre bien, para que no escape el calor y el vapor. Colóquelos en una placa para horno, y hornéelos a 200°C (400°F) durante 5 a 10 minutos, hasta que el marshmallow se derrita. Abra con mucho cuidado y sírvalos en una copa como postre.
 
Bizcocho de Queso

Ingredientes:
4 porciones de queso tipo Philadelphia
3 yogures naturales
3 cucharadas rasas de maizena
3 huevos
10 cucharadas de azúcar
Para el caramelo
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua

Preparación:
Vierta el azúcar y el agua del caramelo en un molde e introdúzcalo en el microondas, conectando durante 6 minutos. Cuando empiece a tomar color, retírelo, mueva el molde para que se caramelice y deje reposar unos minutos. Mientras tanto, mezcle todos los ingredientes de la tarta, batiéndolos bien hasta formar una masa homogénea. Por último vierta la masa en el molde caramelizado e introdúzcalo en el microondas, conectando 13 minutos. Dejar reposar unos minutos e introducir en el frigorífico para servirlo bien frío.
 
Donas

Ingredientes Cantidad: 15 donas
3/4 taza de leche tibia
1/2 onza (2 sobres) de levadura seca
2 1/2 taza de harina de trigo de todo uso
2 huevos
1 cucharada de mantequilla, blanda
1/4 taza de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de vainilla
Aceite de maíz, precalentado a 350 F., para freír

Procedimiento
Usando la batidora con el gancho de hacer masa; combinas la leche tibia con la levadura. Agrega la harina, huevos, mantequilla, azúcar, sal y vainilla. Mezcla hasta que todo este incorporado. Cubra la masa con papel plástico y dejas que suba por 30 minutos. Ponga la masa sobre una mesa, ligeramente espolvoreada con harina. Aplana con el rodillo y corta las donas con un cortador. Cueza en el aceite caliente, de 3 a la vez, por 3 minutos, o hasta que estén doradas. Luego las escurres sobre papel toalla. En una bolsa de papel echas como 1/4 taza de azúcar y le echas a la bolsa como 3 o 4 donas. Cierra la bolsa y los agitas un poco para que las donas queden bien cubiertas de azúcar.
 
Espero que este curso haya sido de su agrado, las recetas que les doy solo sirven como una guía, para preparar loncheras. Si lo desean pueden comunicarse conmigo al E-mail: gourmetmenu@venezuelasite.com, y darme sus opiniones o compartir conmigo sus recetas. Que disfruten logrando merienda fabulosas y divertidas para sus niños. Recuerde que la cocina es un arte creador.

Capýtulo anterior - Las porciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Desayunos y meriendas para los niños



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina para niños
¿Quieres enseñarle a tus hijos, nietos o sobrinos a cocinar? En este curso... [06/08/07]
7.270  
2. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
3. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail