12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Desayunos y meriendas para los niños

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
8,54/10 (13 opiniones) |26498 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/08/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Los bocadillos saludables

Las meriendas deben ser planeadas y nutritivas; preparar las meriendas en casa y empacarlas en la lonchera a sus hijos, no solo es más saludable, sino que también es más económico que comprarlo todos los días. Si usted trabaja fura de casa y prepararle el almuerzo a sus hijos en la mañana toma demasiado tiempo, puede hacerlo la noche anterior y guardarlo en el refrigerador hasta la mañana siguiente, aquellos alimentos que se comen calientes, puede calentarlos en el microondas.
 
A todos nos da hambre y todos necesitamos alimentos, más un niño que está en la etapa del crecimiento. El que su hijo consuma porciones de meriendas balanceadas es una magnifica forma de calmar el hambre y recibir los nutrientes que necesita. Su orientación es importante para ayudar a que su niño aprenda a comer una variedad de alimentos saludables.
 
Las meriendas deben de ser balanceadas. Esto quiere decir que deben tener alimentos de por lo menos dos de los grupos de alimentos recomendados por los nutricionistas. Una merienda balanceada satisface el apetito y puede ayudar a posponer el hambre hasta la próxima comida, además de ser una manera efectiva de obtener los nutrientes que necesita nuestro hijo a diario, en resumidas cuantas, lo que hay que hacer es consumir meriendas nutritivas que les den la energía que necesitan para crecer, aprender y jugar.
 
Evite usar los almuerzos congelados o empacados previamente cocinados que se venden en los supermercados. Es cierto que son muy prácticos, pero también son muy caros y contienen altos niveles de grasa, sal y calorías (para presérvalos) que no son saludables para los niños. Haga su propia versión de estas meriendas, cortando jamón o pavo en formas divertidas y agregándole galletas de soda en la lonchera.
 
Al preparar la merienda, contéstese estas preguntas:
 ¿Se ve y sabe bien? ¿Se pueden usar los dedos para comer las meriendas? ¿Las meriendas se pueden masticar y tragar fácilmente? ¿Habrá un problema de asfixia?
 
Existen según los nutricioncitas especializados en niños algunos alimentos peligrosos, más por su tamaño y textura son "Los Asfixiantes" que debemos prevenir a los niños más grandes de cómo deben comerlos y nunca poner en la lonchera como merienda a los niños menores de dos años, estos son:
Los duros de masticar como dulce de turrón, nueces, cacahuates, cotufas o palomitas de maiz. Los resbalosos y suaves como caramelos y uvas enteras, que se pueden resbalar inmediatamnte hasta la garganta produciendo una asfixia. Los alimentos en forma de moneda comorodajas de zanahorias o salchichas
 
Scones de queso

Ingredientes:
Polvo para Hornear 2 cdtas.
Harina 0000 1/2 kg.
Leche
Crema 3 cdas. gordas
Queso Gruyere rallado 250 g.
Sal 1 cucharada
Manteca 100 g.

Preparación:
Mezclar en un bol la harina, el polvo para hornear y la sal. Incorporar la manteca fría en trocitos, trabajando apenas lo necesario para integrarla un poco, sin deshacerla. Tratando de no tocar demasiado la masa, agregar el queso gruyere, la crema y algo de leche, de a poquito, hasta formar una masa blanda pero con la consistencia necesaria para poder estirarla. Poner el bollo sobre la mesada. Aplastarlo con el palote hasta dejarlo de 2 dedos de alto. Cortar los scones con un corta pastas de 5 cm. de diámetro, enharinado. Acomodarlos en placas enmantecadas y enharinadas. Llevar al horno precalentado, de moderado a fuerte. Cocinar durante 25 minutos aproximadamente.
 
Flores de salchichas

Ingredientes
12 rebanadas de pan integral
12 salchichas tipo Viena
90 gramos de queso crema
12 tomatitos cereza
12 rabos de cebollitas cambray

Preparación
Quite las cortezas a los panes y aplánelos con un rodillo lo mas que pueda, úntelos con el queso crema, coloque en cada uno una salchicha y doble por la mitad de forma que tenga un rollito, corte cada rollito en cinco pedazos y acomode en forma de flor, acompañe con tomates y las rabos de cebollin como tallos.
 
Croquetas de macarrones

Ingredientes
300g de macarrones
Leche c/n
3 cucharadas harina
3 cucharadas de mantequilla
4 huevos
200g de queso gruyere
Pan rallado c/n
Aceite suficiente para freír profundamente
Sal a gusto
Salsa roquefort o alguna salsa a gusto para mojar

Preparación
Hierva los macarrones en agua con sal unos minutos. Cuélelos y llévelos al fuego 5 minutos a hervir en leche que apenas los cubra. Déjelos enfriar y se píquelos. Ponga a derretir la mantequilla en una sartén, añada la harina y luego la leche donde hirvió los macarrones aun caliente, haciendo una bechamel a la que añadirá los macarrones picados, 2 yemas de huevo y el queso gruyere rallado, así como un poco de sal. Haga una bechamel para croquetas. Déjela enfriar y a continuación va haciendo las croquetas, las pasa por 2 huevos batidos y pan rallado. Las fríe y puede colocarlas en la ponchera con alguna salsa en sobrecito, mantequilla o ketchup.

Capýtulo siguiente - Las porciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Desayunos y meriendas para los niños



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cocina para niños
¿Quieres enseñarle a tus hijos, nietos o sobrinos a cocinar? En este curso... [06/08/07]
7.270  
2. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  
3. Alimentos y recetas de cocina
La cocina es una actividad que a muy pocos seduce porque, a simple vista, puede... [10/12/03]
55.839  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail