12.179 cursos gratis
8.737.199 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Desarrollo local. Agente

Autor: Ana Liliam Licona Vega
Curso:
7/10 (1 opinión) |164 alumnos|Fecha publicación: 06/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 26:

 Entidades empleadoras. Ejemplos (2/5)

4.2. Las instancias irán acompañadas de la siguiente documentación:

- Declaración jurada de cumplir todos los requisitos de la base tercera de esta convocatoria.

- Fotocopia compulsada del DNI o pasaporte. Además, los aspirantes extranjeros deberán presentar el documento que acredite que es nacional de la Unión Europea o de algún estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Y, asimismo, los familiares de los anteriores deberán presentar además fotocopia compulsada de un documento que acredite esta condición.

Los aspirantes extranjeros distintos de los anteriores deberán presentar además de la fotocopia cotejada del pasaporte la tarjeta de identidad de extranjeros que habilite para residir en España y trabajar en la plaza ofertada.

- Justificante de ingreso de los derechos de examen, que se fijan en la cuantía de 30,00 euros, y que se ingresarán en la cuenta número 2091-0442-61-3110000025 de Caixa Galicia de Muíños, especificando el concepto “derechos de examen de la plaza de agente de empleo y desarrollo local/asistencia jurídico- administrativa y de urbanismo”. No podrán ser devueltos más que en el caso de no ser admitidos por falta de los requisitos exigidos para participar en el examen.

Estarán exentas del pago de los derechos de examen las personas con minusvalidez igual o superior al 33 %. La acreditación de este derecho, debidamente compulsada, se presentará junto con la instancia.

- Copia compulsada del título requerido para acceder a la plaza.

4.3. Para la fase de concurso, con la instancia se acompañará una relación de los méritos que se aleguen, de acuerdo con lo establecido en la base octava, uniéndole a la referida relación los documentos justificativos de esos méritos (originales o fotocopias compulsadas notarialmente o en el propio ayuntamiento).

No se tendrán en consideración, y por lo tanto no se valorarán, aquéllos que no queden debidamente acreditados, en todos sus extremos, en el momento de la presentación de

instancias.

5. Admisión de los aspirantes.

Terminado el plazo de presentación de instancias la Alcaldía, en el plazo máximo de un mes, aprobará la lista provisional de admitidos y excluidos. Estas listas provisionales serán expuestas, en todo caso, en el tablón de anuncios del ayuntamiento y publicadas en el BOP, concediéndose un plazo de diez días hábiles para los efectos de reclamaciones y correcciones de deficiencias, conforme al artículo 71 de la Ley 30/1992. Si las hubiese, serán aceptadas o rechazadas en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva, que se hará pública en la misma forma. Esta última fecha será determinante de los plazos para impugnación o recursos.

El hecho de figurar en la relación de admitidos no prejuzga que se les reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en el procedimiento que se convoca.

Cuando de la documentación que deba presentarse, en el caso de superar el proceso selectivo, se desprenda que no poseen alguno de los requisitos, los interesados decaerán en todos los derechos que pudieran derivar de su participación en el procedimiento.

6. Tribunal calificador

Los tribunales calificadores del proceso serán designados por resolución de la Presidencia del Ayuntamiento de Muíños, y su composición será la determinada por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público, teniendo en cuenta lo previsto en la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como en la legislación concordante.

Los miembros del tribunal deberán poseer titulación o especialización igual o superior a la exigida para el acceso a la plaza convocada. Se respetará el principio de especialidad, pero el tribunal no podrá estar formado mayoritariamente por empleados públicos del ayuntamiento de Muíños pertenecientes a la misma categoría y tipo de plaza.

6.1. Estará constituido de la siguiente manera: Presidente/suplentes: un funcionario del grupo A, preferentemente de la administración local.

Vocales/suplentes: cuatro funcionarios del grupo A, preferentemente de la administración local. Secretario: el de la Corporación o funcionario en quien delegue.

Con voz pero sin voto.

La designación nominal de los miembros del tribunal incluirá la de sus respectivos suplentes y será publicada en el BOP y en el tablón de edictos del ayuntamiento cuando se publique la relación provisional de admitidos y debiendo señalar los recursos que legalmente procedan contra esa designación.

6.2. El presidente del tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de los ejercicios que juzgue oportuno, limitándose los asesores a prestar la colaboración en sus especialidades técnicas Dichos asesores tendrán voz pero no voto.

6.3. El tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la presencia, cuando menos, de tres de sus miembros titulares o suplentes indistintamente. En todo caso se requerirá la presencia del presidente y del secretario o quienes legalmente los sustituyan.

6.4. Los miembros del tribunal se abstendrán de intervenir y lo comunicarán a la autoridad convocante cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, no pudiendo formar parte del tribunal los empleados públicos que realizasen tareas de preparación de aspirantes a estas pruebas

selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria e, igualmente, que colaborasen durante ese período de algún modo con centros de preparación de opositores.

Los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal cuando concurran aquellas circunstancias, conforme al artículo 29 de la citada Ley 30/1992.

6.5. El tribunal resolverá todas las dudas que se generen en aplicación de las presentes normas, así como en los casos no previstos por éstas.

6.6. El tribunal no podrá aprobar o declarar que superaron las pruebas un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.

6.7. Para los efectos de asistencia y dietas, el tribunal se entenderá encuadrado en la categoría segunda.
6.8. El procedimiento de actuación del tribunal se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo  común.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Desarrollo local. Agente



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El desarrollo local
Curso referido al desarrollo Local, donde se exponen de manera sistemática algunos... [13/07/05]
3.079  
2. Comportamiento. Personas con dinero
En esta ocasión te presentamos un nuevo curso en el cual te estaremos hablando... [16/08/11]
83  
3. Arbitraje de consumo. Relación comercial
Una de las alternativas a las que se puede recurrir para solucionar un conflicto... [01/09/11]
31  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail