12.182 cursos gratis
8.735.997 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Desarrollo local. Agente

Autor: Ana Liliam Licona Vega
Curso:
7/10 (1 opinión) |164 alumnos|Fecha publicación: 06/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 25:

 Entidades empleadoras. Ejemplos (1/5)

5.2. Ejemplo B. 2008. Concurso de plaza para ADL en 2008. Galicia

De conformidad con lo acordado por la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria celebrada el 16 de septiembre de 2008, se procede a la corrección material y a la publicación de las bases para la provisión por concurso-oposición libre de una plaza de personal laboral fijo de agente de empleo y desarrollo local/asistencia jurídico-administrativa y de urbanismo, grupo A, subgrupo A1, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense n.º 118, de 24 de mayo de 2008, y en extracto en el DOG n.º 106, de 3 de junio de 2008, conforme a la oferta de empleo público acordada por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión de 9 de octubre de 2006: Bases para la provisión por concurso-oposición libre de una plaza de personal laboral fijo de agente de empleo y desarrollo local/asistencia jurídico-administrativa y de urbanismo, grupo A, subgrupo A1.

1.- Objeto de la convocatoria.

El objeto de la presente convocatoria es la contratación como personal laboral fijo de un agente de empleo y desarrollo local/asistencia jurídico-administrativa y de urbanismo, de conformidad con la oferta de empleo público para el año 2006, asimilada al grupo A, subgrupo A2.

2.- Sistema de selección

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público, la plaza se cubrirá por concurso-oposición, en turno libre.

3.- Requisitos de los aspirantes.

Los aspirantes, para participar en las pruebas, deberán reunir los siguientes requisitos, referidos todos y cada uno de ellos a la fecha en la que remate el plazo de presentación de solicitudes y conservarse, por lo menos, hasta la fecha de nombramiento.

Condiciones generales:

a) Nacionalidad: tener la nacionalidad española. Además, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, así como en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público, podrán acceder a la plazas los nacionales de los demás estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge -siempre que no estén separados de derecho- menores de 21 años o mayores que vivan a sus expensas.

Las mismas reglas se aplicaran, en su caso, a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales realizados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en lo que sea de aplicación a la libre circulación de trabajadores.

También podrán acceder los extranjeros que se encuentre residiendo en España, de acuerdo con lo previsto en el artículo 10.2 de la vigente Ley orgánica de derechos y libertades de los extranjeros en España.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Tener la titulación de licenciado en Derecho o en condiciones de obtenerla en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán poseer los documentos que acrediten fidedignamente su homologación.

d) Capacidad funcional: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el supuesto de ser nacional de otro estado, no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

f) Además de los requisitos anteriores, los aspirantes con discapacidad tendrán que tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de minusvalidez igual o superior al 33 por ciento. En esta convocatoria es imposible aplicar la cuota de reserva de discapacitados que establece el artículo 59 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público, sin perjuicio de que las personas con discapacidad hagan constar en la solicitud esa condición, debiendo el Ayuntamiento de Muíños adoptar las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad.

4.- Presentación de instancias.

4.1. Las instancias en las que se solicita participar en la oposición se dirigirán al señor alcalde del Ayuntamiento da Muíños, presentándose en el Registro General del Ayuntamiento, o en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en el plazo de veinte (20) días naturales contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Previamente se publicarán las bases íntegras en el BOP y un anuncio de la convocatoria en el DOG (artículo 233.3 de la Ley 5/1997).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Desarrollo local. Agente



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El desarrollo local
Curso referido al desarrollo Local, donde se exponen de manera sistemática algunos... [13/07/05]
3.079  
2. Comportamiento. Personas con dinero
En esta ocasión te presentamos un nuevo curso en el cual te estaremos hablando... [16/08/11]
83  
3. Arbitraje de consumo. Relación comercial
Una de las alternativas a las que se puede recurrir para solucionar un conflicto... [01/09/11]
31  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail