12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Desarrollo local. Agente

Autor: Ana Liliam Licona Vega
Curso:
7/10 (1 opinión) |164 alumnos|Fecha publicación: 06/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 22:

 Ejemplos. Entidades empleadoras (5/7)

Artículo 9

Pago de la subvención

1. La contratación del Agente de Empleo y Desarrollo Local se realizará, salvo causas debidamente justificadas, en el plazo establecido en la Resolución individualizada de concesión de la ayuda.

2. Las entidades beneficiarias de estas subvenciones deberán presentar, previamente al cobro, la siguiente documentación:

a) Certificación que acredite que la entidad beneficiaria de la subvención está el corriente de pago o exenta de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

b) Contratos de trabajo debidamente formalizados, y alta de los trabajadores en la Seguridad Social.

c) Acreditación de la realización de la Evaluación Inicial de Riesgos Laborales.

Asimismo, con carácter previo al cobro, tiene que quedar acreditada la inexistencia de deudas con la Comunidad de Madrid.

3. Recibida la documentación en forma, el Servicio Regional de Empleo procederá a transferir a la entidad beneficiaria el importe de la subvención correspondiente a una anualidad.

Artículo 10

Selección y contratación de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local

1. La entidad beneficiaria de la subvención presentará con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha prevista de la contratación, la oferta genérica de empleo, ante la Oficina de Empleo correspondiente.

2. La selección de los trabajadores se realizará por una Comisión Mixta de Selección compuesta por un representante de la Entidad Local y un representante del Servicio Regional de Empleo. Los candidatos seleccionados entre los trabajadores desempleados tendrán que haber superado el primer o segundo ciclo de educación universitaria, valorándose la experiencia profesional, así como los conocimientos extraacadémicos adquiridos en cursos monográficos de desarrollo local o proyectos de empleo.

3. Del proceso de selección se levantará la correspondiente Acta de Selección. En el caso de no existir candidatos idóneos entre los desempleados inscritos, la entidad podrá realizar la contratación directamente, previa comprobación por el Servicio Regional de Empleo de la idoneidad del candidato.

4. Si se produjera la baja en la relación laboral del Agente de Desarrollo Local contratado, se procederá a su inmediata sustitución mediante el procedimiento establecido en este artículo. Igualmente, y previa conformidad del Servicio Regional de Empleo, se podrá proceder a la sustitución temporal del Agente de Empleo y Desarrollo Local cuando se produzca la suspensión del contrato de trabajo con derecho a reserva del puesto de trabajo por períodos de tiempo que se prevea superen un mes.

Artículo 11

Prórroga de la subvención

1. Las entidades beneficiarias podrán solicitar al Servicio Regional de Empleo la prórroga de la subvención concedida por cada Agente de Empleo y Desarrollo Local contratado, en los sesenta días naturales anteriores a la finalización del período inmediato anterior subvencionado, y siempre que el contrato permanezca en vigor, acompañando a cada solicitud informe sobre la actividad desarrollada por cada Agente de Empleo y Desarrollo Local.

2. Las solicitudes de prórroga se presentarán en el modelo oficial que figura como Anexo I de esta Orden, debiendo ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Memoria-proyecto a desarrollar por cada Agente o grupo de Agentes de Desarrollo Local, conforme a los puntos establecidos en el artículo 6.3.a), 1, 2, 3, 6 y 7 de esta Orden.

b) Memoria de actividades desarrolladas por el/los Agente/s de Empleo y Desarrollo Local conforme a los puntos establecidos en el apartado anterior.

c) Certificación del órgano competente de la aprobación del proyecto para el que se solicita la subvención, según modelo Anexo II de esta Orden.

d) Certificación del órgano que corresponda en el que conste la disposición de financiación para costear la parte no subvencionada, según modelo Anexo III de esta Orden.

e) Declaración de la entidad solicitante de no haber percibido ninguna ayuda que pueda concurrir con lo establecido en esta Orden, o, en caso de su percepción, especificación de las ayudas recibidas y su cuantía, según modelo Anexo IV de esta Orden.

f) Certificación del órgano competente de que el último contrato de trabajo realizado con la entidad solicitante permanece en vigor.

3. La concesión de la misma estará condicionada a la existencia de crédito suficiente y a que, a juicio del Servicio Regional de Empleo, se acredite de forma suficiente el cumplimiento de los objetivos señalados en la Memoria-Proyecto de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de esta Orden.

4. El pago estará condicionado a la justificación del gasto del período anual anterior, mediante la presentación ante el Servicio Regional de Empleo, a la finalización de cada período anual subvencionado, de los justificantes de las nóminas abonadas a los trabajadores contratados y de los documentos de cotización a la Seguridad Social correspondientes (modelos TC1 y TC2).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Desarrollo local. Agente



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El desarrollo local
Curso referido al desarrollo Local, donde se exponen de manera sistemática algunos... [13/07/05]
3.079  
2. Comportamiento. Personas con dinero
En esta ocasión te presentamos un nuevo curso en el cual te estaremos hablando... [16/08/11]
83  
3. Arbitraje de consumo. Relación comercial
Una de las alternativas a las que se puede recurrir para solucionar un conflicto... [01/09/11]
31  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail