12.176 cursos gratis
8.740.062 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Desarrollo en la gerencia del potencial humano

Autor: Karinavoz
Curso:
|594 alumnos|Fecha publicación: 07/08/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Desarrollando nuestro poder creativo

A lo largo de la humanidad hemos sido testigos de diferentes avances, descubrimientos historias observadas, leídas o aprendidas en el camino, muchas de ellas narradas por alguien que las vivió o por alguien que las escuchó y propagó para que no murieran con el tiempo. De esas historias hemos aprendido, reflexionado y cuestionado en la búsqueda de adaptarlas a nuestro entorno y estilo de vida y en esa propuesta de sabiduría ajena, hemos fundamentado nuestro aprendizaje y evolución como seres humanos, otros han sido protagonistas y en el deseo de marcan un precedente, han fusionado lo suyo con lo de otros, a fin de establecer estrategias de vida,  cónsonas con sus propios deseos de superación.

Todo esto es lo que entendemos como la capacidad de aprender de los demás, de establecer parámetros según vivencias, sean estas nuestras o no. 

Esa capacidad de aprendizaje no se desarrolla automáticamente, requiere sea establecida, sobre un poder interno que nos motiva a ser diligentes en la búsqueda de nuestro propio bienestar, a ser reconciliadores constantes entre nuestra limitante humana y la concepción divina de los que somos y el papel que ocupamos en esta humanidad. La manera en que me veo será el detonante que determinará el cómo me ven otros, activando en mí el sentido de pertenencia a lo sublime y magnífico, no teniendo mayor estima que la que debo tener de mí y por ende tampoco una menor. Este nivel de equilibrio es quizás para muchos, el eslabón perdido, si bien es cierto todos hemos tenido un infinidad de experiencias, como bien comenté anteriormente, algunas nuestras y otras aprendidas en el camino, pocos han transformado esas experiencias en aprendizaje y al cavilar y meditar en ellas, a su vez transformarlas en sabiduría, esa capacidad de lograr el proceso completo, activa en ti lo que llamamos poder creativo.

Somos parte de una creación, aún se proyecta en la mente de muchos los análisis derivados de la teoría de la evolución, sin embargo mientras siga siendo una mera teoría, yo prefiero creer que soy el resultado de un proceso pensado, estudiado y analizado por una fuerza divina, que me ha hecho a su imagen y semejanza y no, el resultado de una mega explosión. Que me ha dado dones, cualidades y características que él mismo posee, a fin de desarrollarlos en la plenitud de mi evolución, rompiendo con la limitante impuesta por muchos y planteándome la realidad de que soy la creación perfecta de Dios, el cual activó en mí su poder creador para que a su vez sea activado en toda acción y buena obra.

Sin embargo, es preciso evaluar el concepto de poder que algunos manejan, aquél que está sustentado en la opresión, desigualdad, lucha entre el fuerte y el débil, arrogancia, ambición del control que subyuga y va en detrimento de los verdaderos valores de la vida, ese poder, que enturbia la mente y el corazón humano solo puede apartarlo de la fuente del poder creador, o sea, de Dios, cuyo poder por el contrario, nos permite conocer la paz y la felicidad por que está fundamentado en la bondad, la mansedumbre, la templanza, el amor, la tolerancia y demás dones del espíritu. Para ello precisamos desenfocarnos de lo aprendido y establecer nuevos parámetros conceptuales a fin de disfrutar de nuestra posición de realeza divina, para poder entender el propósito de esa herencia que nos pertenece y que urge sea introducida en nuestras vidas, y en las de aquellos, entendidos pero limitados  en el   entendimiento, quienes aún tienen la creencia absoluta de saberse unos desterrados  del  paraíso,  que  tomen control de su posición, convirtiéndose en unos que supieron transformar las experiencias malas en buenas, a través de la sabiduría como don de Dios, capaces de pasar de ser la creación perfecta de Dios a Hijos predilectos del altísimo.

Para ello contamos con diferentes herramientas las cuales, algunas de ellas, estudiaremos en este seminario, a fin de potenciarlas:

Capítulo siguiente - Desarrollando nuestra autoestima

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Desarrollo en la gerencia del potencial humano



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Autoestima. Desarrollo del potencial humano
Elevar la autoestima mediante la renovación de las estructuras mentales, se logra... [13/01/09]
2.088  
2. Desarrollo del potencial humano. Consejos prácticos
Los seres humanos estamos dotados de capacidades únicas que ningún otro ser vivo... [26/04/12]
4  
3. La gerencia y el equipo
Este curso de empresa trata sobre la gerencia y el equipo, basándose en el... [03/05/11]
472  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail