3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Dirección y Liderazgo > Desarrolle sus habilidades directivas > Delegar tareas - Habilidades para delegar (II)

Desarrolle sus habilidades directivas

Autor: mailxmail
Curso:  4,45/5 4,45/5 (311 opiniones) |43431 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2002

Capítulo 27:

 Delegar tareas - Habilidades para delegar (II)

Continuamos explicándole las habilidades para delegar:

3 - Fijar los parámetros. La persona en la que delega ha de conocer el trabajo que ha de realizar pero también el objetivo al que responde. Es importante que conozca lo que se espera lograr y por qué. Pero necesitará saber algo más: de cuánto tiempo dispone o qué autoridad tiene.

Así pues, deberá proporcionarle lo siguiente:

-Un objetivo

-Un plazo de entrega

-Unos parámetros de calidad

-Un presupuesto

-Determinar hasta dónde llega su autoridad

-Información sobre los recursos disponibles

Lo que no debe hacer es explicarle cómo ha de realizar el trabajo. Limítese a facilitarle todo lo necesario para obtener el resultado deseado, incluida información sobre el plazo, el coste, etc. Pero la persona ha de ser libre de elegir cómo llegar a ese resultado. Retomando la analogía del objetivo como destino de un viaje, la persona en la que delega ha de poder elegir la ruta siempre y cuando llegue al destino indicado en el plazo marcado, habiendo consumido una cantidad de gasolina razonable y sin tener un accidente de coche. Si lo desea, pídale que le indique qué ruta piensa seguir, pero no la cambie si no le parece bien. Si prevé un problema que la otra persona no parece ver, hágaselo saber y deje que sea ella quien lo resuelva.

4 - Asegúrese de que le ha entendido. Anime a la otra persona a que hable sobre el trabajo para estar seguro de que ha entendido bien lo que tiene que hacer y por qué. Le puede sugerir ideas siempre que no le desoriente o le obligue a adoptar su enfoque.

5 - Dé información. Si puede, ayude a la persona en la que haya delegado. Hable con el jefe de otro departamento para que le ayude, explíquele dónde puede encontrar la información si usted lo sabe y ella no, facilítele el acceso a los documentos que puedan serle útiles, entréguele una copia del borrador de la propuesta para la que investiga o, en su defecto, sus notas.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 311 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Desarrolle sus habilidades directivas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cómo tomar decisiones
Teme tomar la decisión equivocada. Teme no poder decidirse nunca. Teme que los gritos suenen cada vez más fuertes. Bien, pues lo primero que debe hacer es dejar de preo... [23/04/02]
 4,38/5 64.506  
Calidad de vida para mujeres empresarias
Como mujer empresaria eres una persona muy ocupada, inviertes mucho tiempo en tu negocio y en tener una familia bien atendida. Si para ti el éxito implica calid... [16/04/09]
 4,50/5 398  
An Overview of project of management
What' s all the fuss about, anyway? Since the first edition of this book was published in 1995, the project management institute (PMI®), The professional organization for... [24/08/06]
0/5 195  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail