Capítulo 12:
La mejora de las técnicas visuales.- Las técnicas visuales no se refieren a los apoyos visuales que ilustran la conferencia, sino a la imagen visual que proyectamos como oradores. Cuanto más interesante resulte observarnos, más posibilidades hay de que el público nos preste atención a lo largo de toda la conferencia. Las técnicas visuales son, entre otras:
-El contacto visual con cada uno de los oyentes.
-Los gestos que describan y refuercen las ideas.
-Las expresiones faciales que comuniquen los sentimientos y actitudes.
A menudo no se tienen en cuenta estas técnicas, y su ausencia puede hacer que la presentación resulte menos interesante.
El desarrollo de las técnicas vocales.- La voz es una parte clave del orador. Las técnicas vocales son, por ejemplo:
-Elevar y bajar la voz en función del énfasis que se quiera dar.
-Cambiar el ritmo para llamar la atención al público.
-Emplear pausas para remarcar los puntos importantes.
El éxito como orador viene determinado por el modo en que se emplean estas técnicas para llamar la atención del público.
Hay 311 opiniones. Opina sobre este curso.
Cursos similares a Desarrolle sus habilidades directivas
|
Cursos |
Valoración |
Alumnos |
Vídeo |
Cómo tomar decisiones
Teme tomar la decisión equivocada. Teme no poder decidirse nunca. Teme
que los gritos suenen cada vez más fuertes. Bien, pues lo primero que debe hacer es dejar de preo... [23/04/02]
|
|
64.502 |
|
Calidad de vida para mujeres empresarias
Como mujer empresaria eres una persona muy ocupada, inviertes mucho tiempo en tu negocio y en tener una familia bien atendida. Si para ti el éxito implica calid... [16/04/09]
|
|
398 |
|
An Overview of project of management
What' s all the fuss about, anyway? Since the first edition of this book was published in 1995, the project management institute (PMI®), The professional organization for... [24/08/06]
|
|
195 |
|
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame