3.284 cursos gratis
6.263.460 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Area legal > El derecho en la empresa > ¿Para que sirve el Derecho a las empresas?

El derecho en la empresa

Autor: Alan Emilio Matos Barzola
Curso: 5/5 5/5 (4 opiniones) |2699 alumnos|Fecha publicación: 14/02/2005
Capítulos del curso

Capítulo 2:

 ¿Para que sirve el Derecho a las empresas?

La vinculación existente, data en que cada acto de la vida humana está relacionado a la esfera contractual, como lo es la adquisición de una caja de fósforos (Compra-venta, aunque sea uno de los agentes un menor de edad), mucho más en el caso de las empresas quienes deben de realizar innumerables actos contractuales y obligacionales, además de cumplir lo establecido por la legislación vigente en cada país.

Cabe resaltar que sea cual sea la actividad o giro del negocio, las empresas deben de adecuarse a las prácticas o normatividades inherentes, así como contemplar la legislación que le afecta de alguna u otra forma.

Tal es el caso de una empresa relacionada en la importación y exportación de mercaderías, debe de tomarse en cuenta las prácticas internacionales reconocidas, sean INCOTERMS o Términos de Comercio Internacional (FAS, FOB, C&F, CIF, etc.) así como la legislación aduanera en materia de aranceles, derechos de importación, etc.

Así las empresas relacionadas al ámbito agroindustrial, deben de tener en cuenta las recientes negociaciones que vienen dándose entre los Estados Unidos de América (que da subsidios a sus empresas de este rubro) y Colombia y Perú.

El no contemplar las variantes que suceden a diario en un país como el nuestro nos haría caer en el aislamiento jurídico, ya que como vemos las leyes cambian constantemente, y hasta el debate constitucional sobre si cabe la reforma o la convocatoria de una nueva Asamblea Constituyente, cobra fuerza por los agentes políticos.

Es necesario, por ello tener en cuenta lo que acontece a diario, buscando bibliografía, temas a través del Diario Oficial El Peruano, artículos en Internet, e intercambiando información con colegas de la profesión y a su vez de otras ramas, ya que la interconexión hace más sencilla la comprensión de lo que necesitamos aprender y entender.

Capítulo siguiente - La transacción.
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 4 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a El derecho en la empresa


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Verifique si usted sería un buen juez en lo penal
El objetivo de este curso es plantear casos penales reales y consultar por las soluciones que aplicarían los alumnos y hacerlos reflexionar sobre cada una de las solucion... [07/09/05]
 4,33/5 539  
Conceptos básicos del derecho
Muchas son las instituciones y los órganos que crean y aplican el derecho en la sociedad pero no sabemos exactamente cuál es su estructura y sus funciones. Con este curso... [10/07/02]
 4,48/5 20.572  
Manual de redacción de Actas Policiales (segunda parte)
Manual de redacción de Actas Policiales. Vamos a dedicar este curso al aspecto formal de las Actas Policiales. Detallaremos y explicaremos las partes de un acta... [28/11/08]
 3,33/5 5.458  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail