12.170 cursos gratis
8.769.607 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Depresión posparto

Autor: Silvia Vidal
Curso:
8,68/10 (31 opiniones) |2951 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/11/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Un repaso previo al nacimiento

Cuando una mujer está embarazada y en especial es su  primer embarazo, todos los que están alrededor,  hacen que se sienta más cómoda de lo habitual,  todo trascurre en armonía y completa felicidad. Más allá de la ansiedad típica de toda la familia está la protección hacia esa madre que tiene todo el centro de atención en esos nueve meses.

Todos tratan de colaborar con ella, tratan de facilitarle todo lo que está al alcance de ellos para que su embarazo trascurra lo mas tranquilo, sano y saludable. Una vez que la primeriza rompe la bolsa, todo empieza a correr vertiginosamente. Después del trabajo de parto y  pujos, finalmente nace el tan esperado y ansiado bebé.  A partir de ese momento,  el gran centro de atención que hasta ahora estaba fijado en la madre, pasa a ser el nuevo integrante de la familia, es decir "el bebé".

Así como el nacimiento transcurrió vertiginosamente, lo mismo pasa con la madre, en especial, la primeriza, no entiende nada, solo sabe que su bebé llora y que necesita tomar el pecho. Pero es entonces cuando comienza a sentir que falla porque no sabe si lo hace bien o si lo está haciendo mal. El llanto del bebé la vuelve desesperante y todo el equipo médico trata de darle en un minuto un curso acelerado sobre cómo ser mamá.

La madre, confundida, con sentimientos de alegría, algo de tristeza y melancolía, y un tremendo sentido de desorientación (recientemente estaba con una tremenda panza y de pronto se ve sumergida en un mundo donde su bebé está allí afuera y sólo queriendo comer). Siente deseos de llorar, y a la vez en el fondo, con ganas de retroceder a esos meses donde todo el mundo la comprendía. Ahora se ve rodeada de esa misma gente, pero donde todos le dicen que es lo que tiene que hacer, como un ataque masivo.

Capýtulo siguiente - Los primeros días

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Depresión posparto



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depresión infantil
Depresión infantil . Aproximadamente dos tercios de niños y adolecentes con... [13/08/10]
695  
2. Depresión en la infancia y adolescencia. Epidemiología
En este curso del autor Ian M.Goodyer podrás aprender un poco más acerca de la... [23/03/10]
221  
3. Depresión en niños y adolescentes. Psiquiatría
Depresión en niños y adolescentes . Este estudio de psiquiatría , de la autora... [29/03/10]
3.134  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail