12.170 cursos gratis
8.769.741 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Depresión posparto

Autor: Silvia Vidal
Curso:
8,68/10 (31 opiniones) |2951 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/11/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Cuando la mamá decide estar en casa

Hay casos en que la mamá por razones personales no trabaja. En estos casos, es imprescindible que la mamá trate de buscar una actividad, aunque sea de pocas horas. Por ejemplo una actividad física, cursos, talleres, algo que la obligue a salir de su casa aunque sea por pocas horas.

El hecho de cambiar de lugar ayuda muchísimo a reestablecerse y recuperar la autoestima. El solo hecho de estar unas horitas en silencio, hablando con otras personas sin escuchar el llanto permanente del recién nacido descomprime mucho la ansiedad y los nervios de la madre.Al llegar a casa se siente renovada. Es como si el tortuoso llanto del bebé se hubiese convertido en una dulce melodía. Esto es tan saludable para ella como para el bebé porque hace que la mamá renueve  su paciencia.

Es importante saber que cuando ya se ha sido mamá en otras ocasiones, el síndrome posparto está porque el cambio hormonal siempre sucede pero como la madre permanece volcada en rutinas y tareas que no puede suspender como por ejemplo atender a sus otros hijos, esto atenúa bastante la problemática que se suscita en el primer hijo.

Mientras el padre a los pocos días del nacimiento de su primer hijo reanuda su actividad laboral, la madre se queda sola atendiendo a su hijo. Además de las malas noches, los problemas que se van sucediendo, el strees producido por los transtornos con la lactancia y las alteraciones en los horarios nuevos, la madre pasa muchas horas sola con el bebé, pasando días atendiendo a una sola cosa  y sin hablar con nadie hasta que llega su pareja.  De ahí la idea de que salir, aunque sea unas horas para distraerse, hace más llevadera la situación. Hay mujeres que dicen que se quedan leyendo un libro, pero eso no sirve. Está en el mismo lugar, escuchando el llanto del bebé, e incluso el mismo bebé esta más llorón por la ansiedad de su madre y su estado nervioso, que el niño percibe.

Capýtulo siguiente - Conclusión
Capýtulo anterior - Comienzo de la actividad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Depresión posparto



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depresión infantil
Depresión infantil . Aproximadamente dos tercios de niños y adolecentes con... [13/08/10]
695  
2. Depresión en la infancia y adolescencia. Epidemiología
En este curso del autor Ian M.Goodyer podrás aprender un poco más acerca de la... [23/03/10]
221  
3. Depresión en niños y adolescentes. Psiquiatría
Depresión en niños y adolescentes . Este estudio de psiquiatría , de la autora... [29/03/10]
3.134  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail