3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Psicología > La depresión: cómo tratarla > Tipos de depresión

La depresión: cómo tratarla

Autor: Xavier Conesa
Curso:  4,71/5 4,71/5 (222 opiniones) |28468 alumnos|Fecha publicación: 11/06/2004
Capítulos del curso

Capítulo 2:

 Tipos de depresión

Continuamos hablando sobre los diferentes tipos de depresión.

Distimia (Depresión Crónica).- La distimia, o depresión crónica, afecta entre el 3 y el 6% de la población general, y se caracteriza por la mayoría de los síntomas que aparecen en la depresión mayor. Los síntomas en la distimia sonmenos intensos y duran mucho más tiempo, como mínimo dos años. Los síntomas han sido descritos como un "velo de tristeza" que afecta a la mayoría de las actividades. Típicamente, no aparecen trastornos en la conducta alimentaria o del apetito sexual. Posiblemente a causa de la duración de los síntomas, los pacientes que sufren depresión crónica no muestran cambios aparentes en la conducta o comportamiento diario, aunque tienen menos energía, una negatividad general, y un sentido de insatisfacción y desesperanza.

Depresión Doble.- A menudo, los síntomas empeoran con el paso del tiempo. En un estudio a largo plazo, casi todos los pacientes con distimia sufrieron como mínimo un episodio de depresión mayor solapado con su depresión crónica (a veces denominada como depresión doble) en algún momento de su vida. Algunos expertos creen que estas depresiones dobles deben ser consideradas como parte del curso natural de la distimia. Las mujeres pueden ser más susceptibles a la depresión doble. En un estudio más de un tercio de los pacientes que se recuperaron de la distimia, sufrieron una recaída en un plazo de cinco años.

Depresión Atípica.- Las personas con depresión atípica generalmente comen y duermen con exceso, tienen un sentido general de pesadez, y un sentimiento muy fuerte de rechazo.

Trastorno Afectivo Estacional: el trastorno afectivo estacional (SAD) se caracteriza por episodios anuales de depresión en otoño o invierno, que remiten en primavera y verano. En estas épocas pueden ser sustituidos por fases maníacas. Otros síntomas incluyen fatiga, tendencia a comer exceso (particularmente hidratos de carbono), a dormir invierno. (Un bajo número individuos con SAD tiene los depresivos más comunes, el muy poco no poder dormir). acostumbra

durar unos cinco meses aquellas personas habitan norte América. Deben destacarse que los cambios estacionales afectan al ánimo de todas las personas, independientemente del sexo o si tienen un trastorno no. Estar ligeramente deprimido durante el invierno no significa que se tenga una depresión estacional. Vivir en un país del norte con inviernos largos  aumenta el riesgo de padecer depresión.

Trastorno Disfórico Premenstrual. El síndrome de depresión severa, irritabilidad, y tensión que precede a la menstruación se conoce como trastorno disfórico premenstrual (PDD o PMDD) (también llamado trastorno disfórico luteínico tardío).

Afecta alrededor de un 3% a un 8% de las mujeres en edad reproductiva. El diagnóstico de PDD depende de la presencia de cinco síntomas estándar de depresión mayor (ver más arriba), que aparecen durante la mayoría de ciclos menstruales, y que empeoran aproximadamente una semana antes del período menstrual y desaparecen después.

Capítulo siguiente - Duelo y soledad
Capítulo anterior - Qué es la depresión
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 222 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a La depresión: cómo tratarla


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
La energía interna: Way Tan Kong
La palabra china "WAY TAN" significa "elixir exterior" y se refiere al desarrollo de la energía interna llamada Chi en chino, Ki en japonés y Prana en hindú. Cuando el Ch... [21/11/07]
 4,43/5 1.949  
El efecto psicológico de la publicidad
¿Existe la publicidad subliminal? ¿Qué es la metacomunicación? El presente curso se propone responder estas cuestiones relacionadas con el efecto psicológico de la public... [19/02/08]
5/5 1.058  
Gnosis en la vida diaria
En este curso se pretende que los alumnos sean capaces de asimilar el conocimiento adquirido día a día y que tiene que ser útil para que podamos seguir una vida fácil y e... [30/11/06]
 3,70/5 1.564  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail