12.185 cursos gratis
8.414.376 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La depresión: cómo tratarla

Autor: Xavier Conesa
Curso:
9,40/10 (225 opiniones) |77145 alumnos|Fecha publicación: 11/06/2004

Capítulo 23:

 Cambios de estilo de vida que pueden ayudar a la Depresión

Veamos los cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a la depresión.

Factores dietéticos.-

Alimentos con triptófano: Algunas personas describen mejora de la depresión al ingerir alimentos o suplementos dietéticos que aumentan los niveles de triptófano, un aminoácido implicado en la producción de serotonina. Una bebida energética llamada PMS Escape aumenta los niveles de triptófano y podría aliviar la depresión proveniendo de PMS alrededor de tres horas. (nota: las impurezas observadas en el L-triptófano que se encontraba en algunos suplementos dietéticos causaron el síndrome de eosinofilia-mialgia en algunas personas. Este síndrome es una alteración que aumenta ciertas células sanguíneas y fue fatal en algunos casos. Los suplementos conteniendo L-triptófano están prohibidos por la FDA en los EEUU.

Aceites de pescado: hay evidencias de que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 que se encuentran en el pescado pueden reducir la depresión independientemente. Un estudio clínico realizado en 1999 observó que los pacientes maniaco-depresivos que tomaban cápsulas de ácidos grasos omega-3 junto con litio experimentaron una remisión más large entre episodios depresivos (a corto plazo) que los que tomaban sólo litio.

Cafeína: los estudios han observado una asociación entre el tomar bebidas con cafeína y una menor incidencia de suicidio, indicando que el café o el té pueden ayudar a reducir la depresión.

Vitaminas y otros suplementos.- Las vitaminas del complejo B parecen estar altamente asociadas con una protección frente a la depresión.

- La Vitamina B3 (niacina) es importante en la producción de triptófano y se produce del procesamiento de la Vitamina B3 (niacina). Las fuentes dietéticas de niacina incluyen el aceite de pescado (como el salmón o la caballa), cerdo, pollo, guisantes y judías secas, cereales completos, semillas, y cereales secos

reforzados.

-La Vitamina B12 y los suplementos de calcio pueden ayudar a reducir la depresión que aparece antes de la menstruación.

Ejercicio.-El ejercicio puede reducir la depresión ligera o moderada y, en

muchos casos, puede ser tan efectivo como la psicoterapia o incluso los fármacos antidepresivos. Un estudio de 1999 realizado en ancianos informó de que tras 26 semanas, el ejercicio fue tan efectivo como los antidepresivos (aunque los antidepresivos mejoraron la depresión antes.) Un estudio descubrió que los jóvenes que peportes tenían una mayor sensación de bienestar que sus iguales sedentarios; cuanto más vigorosamente se ejercitaban, mejor era su salud emocional. Tanto breves períodos de entrenamiento intenso como prolongados ejercicios aeróbicos pueden elevar los productos químicos del cerebro, como las endorfinas, adrenalina, serotonina, y dopamina, que producen la llamada elevación del atleta. La actividad física, particularmente el aerobic rítmico y los ejercicios de yoga, ayudan a combatir el stress y la ansiedad. Y, por supuesto, la pérdida de peso y el aumento del tono muscular pueden fomentar la autoestima.

Soporte social.- Una fuerte red de soporte social es importante para la prevención y recuperación de la depresión. El soporte de la familia y amigos ha de ser saludable y positivo; un estudio de mujeres deprimidas demostró,

sin embargo, que los padres tanto sobreprotectores como muy distantes

estaban asociados a una recuperación lenta de la depresión. Los estudios indican que las personas con creencias eprofundas tienen un menor riesgo de depresión. Esta fé no requiere una religión organizada. Las personas con depresión deberían encontrar consuelo en fuentes menos estructuradas, tales como las que enseñan meditación u otros métodos para obtenerautorealización espiritual.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La depresión: cómo tratarla


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La depresión. Psicoterapia
Actualmente cada día va aumentando el número de personas que sufren de depresión ,... [15/08/11]
225  
2. El luto y ¿cómo superarlo?
Todos siempre pasamos por pérdidas que destrozan nuestro corazón y nos llenan de... [02/02/05]
13.608  
3. Grafología: cómo interpretar la caligrafía
La Grafología es una técnica proyectiva que estudia la escritura con el fin de... [10/07/07]
35.611  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Psicología!