12.212 cursos gratis
8.341.285 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El deporte y la salud

Autor: Viatusalud
Curso:
8,67/10 (55 opiniones) |12001 alumnos|Fecha publicación: 28/05/2004

Capítulo 3:

 Hacer deporte en casa

Veamos cómo mantenerse en forma. La forma física es el resultado de un conjunto de parámetros que condicionan la calidad de vida de una persona. Así pues, estar en forma es una afortunada mezcla de eficiencia física e intelectual, unida a un buen estado de salud general. El entrenamiento del aparato cardiocirculatorio se obtiene gracias a una actividad física de intensidad moderada, practicada con regularidad durante media hora diaria.

Esta práctica permite tolerar mejor el esfuerzo y evita que el corazón se desboque ( es decir suban las pulsaciones muy rápidamente ) a la mínima exigencia de trabajo físico y, gracias a ello, nos capacita sin pensarlo dos veces a realizar esfuerzos, subir escaleras etc. Pero además de esto nos ayuda a recuperarnos rápidamente después de hacer el esfuerzo.

El entrenamiento es fundamental, cualquiera que sea nuestra edad, y puede incrementar nuestra capacidad muscular y nuestra resistencia sostenida hasta en un 20-30%. Este porcentaje equivale a la perdida media de eficiencia física que suele darse entre los 30 y los 60 años De esta manera una persona deportista de 60 años anula sobre su cuerpo los efectos de la edad y los beneficios son aún mas espectaculares si la persona esta en baja forma. Es decir el entrenamiento otorga una verdadera recompensa a los más inactivos.

Las personas que solo pueden hacer deporte en casa son personas con alguna dificultad para salir a otros espacios abiertos y a ellos sobre todo van estas recomendaciones.

Hoy en día estamos invadidos en la televisión de muchos artilugios y sistemas para poder hacer deporte en casa y en las tiendas de deporte podemos encontrar bicicletas con freno eléctrico muy buenas y a un precio no muy elevado, así como cintas rodantes que nos pueden ayudar a sustituir el paseo habitual sobre todo en los días o estaciones del año en que la climatología nos impida o desaconseje la salida al exterior.

Tenemos que tener claro que queremos fortalecer o mejorar ya que podemos actuar sobre los brazos, hombros y el pecho o sobre las piernas ó sobre el abdomen ó sobre la espalda ó sobre la cintura,

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El deporte y la salud


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. ¿Como orientar a tus hijos al deporte? Consejos
Curso de paternidad. Todos los papás deseamos tener hijos destacados, en el ... [30/11/11]
15  
2. Tae kwon do. Arte marcial y deporte
Este curso del arte marcial llamado Tae kwon do es un deporte que puede resultar... [16/03/09]
3.651  
3. Pádel. Características de un deporte emergente de gran futuro
El juego del  pádel , se está poco a poco abriendo hueco en las costumbres de los... [08/03/13]
13  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Deportes? ¡No te costará nada!