12.170 cursos gratis
8.780.738 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El deporte y la salud

Autor: Viatusalud
Curso:
8,67/10 (55 opiniones) |12001 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/05/2004

Capýtulo 9:

 Elegir bien un deporte

Las personas apasionadas se sienten inclinadas a los ejercicios de resistencia y de resistencia sostenida y le irán bien deportes como la bicicleta, remo, esquí de fondo, carrera, además por el carácter optimista y el dominio de si mismo le harán emprender tareas a largo plazo y entrenamientos que exigen entrega.

Las personas sanguíneas se sienten atraídas por el desgaste físico, no se esfuerzan para practicar el ejercicio que sea , pero lo hacen sin pasión, les va bien el senderismo, el golf, regatas etc.

Las personas sentimentales les encanta replegarse sobre si mismos y piensan con facilidad que los ejercicios físicos no están hechos para ellos, ya que les acecha el síndrome de la inactividad es decir, ganas de no hacer nada, y por ello es conveniente que elijan actividades de grupo, agradables y cálidas, como marchas a pie, esquí de fondo, tiro con arco.

Las personas nerviosas tienen tendencia de pasar de una actividad a otra y tiene dificultades para practicar deporte de manera continuada, se dejan seducir por un nuevo ejercicio y también ceden con rapidez al aburrimiento. Necesita experimentar nuevas sensaciones, emociones nuevas. Suele irles bien la practica de numerosas actividades físicas y deportivas complementarias según la estación del año y que se desarrollen al aire libre. Les beneficia la relación con los animales caballos, ó la pesca también la jardinería.

Las personas flemáticas tienen tendencia a evitar las actividades violentas y en especial de los deportes colectivos, sienten inclinación por las actividades intelectuales y le gustan los deportes que requieren estrategias, tienen una cierta inclinación a la rutina y por ello hacen muy bien los entrenamientos que requieren constancia.

Las personas coléricas corren el riesgo de excederse en los entrenamientos y por ello son propensos a los pequeños accidentes. Deberían de modular su actividad física alternando periodos de ejercicios intensos con periodos de descanso, su emotividad es un obstáculo para deportes de riesgo ya que puede jugarle malas pasadas.

Las personas apáticas tienen tendencia para aprovechar el más mínimo momento de descanso para no hacer nada, su salvación viene de la mano de un grupo de gente cálida que actúe de locomotora, les convienen todos los deportes y si se ponen a ello alcanzan un buen nivel, pero lo que necesitan es crearse hábitos y ser perseverantes.

Las personas amorfas sienten inclinación por la inactividad física y tienen además una tendencia a despreocuparse por su forma y salud, huyen de las responsabilidades y les gusta obtener una satisfacción inmediata a sus esfuerzos. Necesitan por ello integrarse en un grupo de deporte, ya que se les tacha de cerrados, pero con buen carácter, por ello deben elegir deportes sencillos con un componente dominante de diversión en grupo como son la marcha, bicicleta, vela, golf, pesca.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El deporte y la salud



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. ¿Como orientar a tus hijos al deporte? Consejos
Curso de paternidad. Todos los papás deseamos tener hijos destacados, en el ... [30/11/11]
15  
2. Tae kwon do. Arte marcial y deporte
Este curso del arte marcial llamado Tae kwon do es un deporte que puede resultar... [16/03/09]
3.651  
3. Pádel. Características de un deporte emergente de gran futuro
El juego del  pádel , se está poco a poco abriendo hueco en las costumbres de los... [08/03/13]
13  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail