12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El deporte y la salud

Autor: Viatusalud
Curso:
8,67/10 (55 opiniones) |12001 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/05/2004

Capýtulo 8:

 Caminar (II)

Algunos deportes parecen accesibles a todos. Otros sin embargo merecen ser estudiados con cuidado ya que provocan con más facilidad lesiones como microtraumatismos ó incluso sobrecargas peligrosas. En primer lugar debemos saber que objetivo perseguimos ¿La competición ó la diversión? ¿Merece la pena? A nadie se le ocurre rivalizar con los campeones ( algunos locos sí intentan hacerlo ).

Caminar, nadar, montar en bicicleta y el esquí de fondo encabezan la clasificación de los deportes más practicados, y esto es lógico, ya que estos deportes son el reflejo del sentido común de quien los practica, además se pueden iniciar a cualquier edad y se pueden practicar al ritmo de cada cual. Estos deportes exigen un esfuerzo moderado que consigue un entrenamiento de las funciones cardiacas, respiratorias, musculares y articulares.

Todos los deportes suponen el desarrollo de una ó varias funciones dominantes y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer una buena elección. Según los casos exigirán más ó menos habilidad, fuerza, velocidad, coordinación, resistencia y resistencia sostenida.

Las actividades deportivas que exigen puntería, coordinación y resistencia sostenida pueden ser emprendidas a cualquier edad, mientras que las que demandan velocidad, fuerza ó resistencia deberían más bien ser evitadas a partir de una determinada edad.

También debemos a la hora de elegir un deporte ver si está de acuerdo con nuestro carácter. Debemos conocer ¿Cómo somos? ¿Nos estimulan las dificultades de las que otros huyen como la peste? ¿Somos proclives a esperar antes que actuar? ¿O por el contrario somos impulsivos por naturaleza? ¿Nos emocionamos enseguida, estamos a gusto en grupo, nos atrae ó nos provoca rechazo un programa a largo plazo? Estas son las preferencias que definen nuestra personalidad y nos pueden ayudar a hacer una buena elección.

Capýtulo siguiente - Elegir bien un deporte
Capýtulo anterior - Caminar (I)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El deporte y la salud



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. ¿Como orientar a tus hijos al deporte? Consejos
Curso de paternidad. Todos los papás deseamos tener hijos destacados, en el ... [30/11/11]
15  
2. Tae kwon do. Arte marcial y deporte
Este curso del arte marcial llamado Tae kwon do es un deporte que puede resultar... [16/03/09]
3.651  
3. Pádel. Características de un deporte emergente de gran futuro
El juego del  pádel , se está poco a poco abriendo hueco en las costumbres de los... [08/03/13]
13  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail