12.170 cursos gratis
8.781.773 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Depilación. Trucos prácticos

Elena Calderon

Autor: Elena Calderon
Curso:
8,20/10 (5 opiniones) |20124 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/08/2009

Capýtulo 10:

 Precauciones con uso de cosméticos (2/2)

Durante los tratamientos procuraremos extraer de los envases la cantidad justa o un poco menos del producto a utilizar. Si sobrara producto a granel o de envases muy grandes a otros más pequeños que faciliten su utilización.

En este caso debemos asegurarnos de que tanto el nuevo envase, como la espátula o utensilio que empleemos en el trasvase del producto estén limpios y estériles.

- Prueba de sensibilidad de las ceras depilatorias.

Sea cual sea el tipo de cera elegido la prueba de sensibilidad se realizada del siguiente modo:

1º.- Tenemos que eliminar posibilidades por la cual se produce la intolerancia al método elegido, por lo que en primer lugar los productos pre y post se van a utilizar agua destilada con alcohol al 50% así la posibilidad de intolerancia se reduce considerablemente ya que el agua es destilada y el alcohol nos sirve para desinfectar la zona y preparar la piel de impurezas, suciedad, etc... que pruedad contaminar la prueba de sensibilidad.

2º.- La cera, en caso de la caliente, se elegirá con una composición química lo más natural posible libre de compuestos químicos solo cera de abeja y resina natural de pino.

Este tipo de ceras no deben de producir ninguna reacción ya que la cera natural de abeja (blanca) como la resina natural no penetran en la piel por lo que su penetración es nula. De todas formas para asegurarnos que no produce ninguna reacción se aplicará la cantidad suficiente en una zona que no tenga vello corporal como es la zona detrás de la rodilla, luego se debe cubrir con una gasa esteril y esparadrapo hipoalergénico.

3.- La reacción alérgica o intolerancia provocada por el tirón o eliminación del vello corporal se puede verificar aplicando una tira de cera en una zona donde existan bastantes vellos (las tirar deben ser de unos 5 cm de ancha por 10cm de largas) por ejemplo lateral de la parte baja de la pierna, luego tapar con una gasa estéril y esparadrapo hipoalergénico.

Una vez transcurrido aproximadamente 15 a 30 minutos se puede ver la reacción, si dicha reacción existe se debe esperar a ver si trascurrido 1 a 2 horas la reacción aumenta, disminuye o sigue igual. Si aumentará nos indicaría que (dependiendo la zona) que tipo de reacción tiene si es por la cera (zona detrás de la rodilla), si es por el traumatismo (zona lateral de la pierna) o es generalizada que sería por el agua destilada y el alcohol.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Depilación. Trucos prácticos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depilación facial. Trucos con la cera
Aprende con este curso de depilación facial diferentes trucos para eliminar el... [26/05/10]
26.466
Curso con video
2. Trucos de belleza. Depilación de cejas
Las cejas son el principio de un rostro armonioso, pueden hacer una gran... [12/01/11]
6.372
Curso con video
3. Depilación con cera. Solución definitiva
Depilación de cejas, axilas, espalda, senos, ingles, muslos, rodillas, piernas...... [14/05/09]
21.314  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail