12.170 cursos gratis
8.781.742 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Depilación. Trucos prácticos

Elena Calderon

Autor: Elena Calderon
Curso:
8,20/10 (5 opiniones) |20124 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/08/2009

Capýtulo 5:

 Elección de cosmética para depilación

Nos podemos encontrar con la presencia de cosméticos para la depilación en el caso de las cremas depilatorias y los distintos tipos de ceras.

También disponemos de cosméticos para antes y después de la depilación.

Cremas depilatorias

Preparación: Suelen venir preparadas de fabrica.

Manipulación: Las cremas se pueden aplicar sobre la piel por medio de una espátula, mediante una esponja o directamente con la mano. Se intentará que la capa de crema sea de un espesor de 3-4 mm y su tiempo de actuación variará dependiendo del fabricante.

Actualmente las cremas depilatorias pueden usarse tanto en la ducha, como en seco, su resultado es rápido y cómodo, pero el efecto que producen es como el del afeitado sumado a cosméticos retardadores del vello por lo que no tardaran mucho tiempo en volver a salir el pelo.

Elección de cosmética para depilación


Ceras depilatorias

Ceras calientes: Consisten en una asociación de resinas y ceras diversas, sólidas a temperatura ambiente, pero con un bajo punto de fusión, que se aplican sobre la zona a depilar de forma semisólida (caliente). Al solidificar, engloban y adhieren los pelos de la zona y al arrancar el emplasto, se eliminan con el.

Preparación: Se vierte la cera en los aparatos fundidores de cera caliente, estos equipos pueden tener una capacidad desde 200g a 9 kg y se controlará la temperatura mediante termostatos que alcanzarán los 120ºC normalmente. Se conectará al máximo de temperatura y cuando se hayan alcanzado los 2 cm de cera fundida se bajará la temperatura a la de aplicación general de la cera, que dependerá del fabricante, normalmente rondará entre los 39-45ºC.

Elección de cosmética para depilación

- Ceras tibias:

Son ceras semisólidas a temperatura ambiente, que generalmente se presentan envasadas en el mismo recipiente de utilización. Están compuestas básicamente de resinas y aceites vegetales o minerales de bajo punto de fusión.

Preparación: Es una cera no recuperable por lo que los aparatos fundidores de esta cera constaran de un solo deposito donde se introduce el recipiente que contiene la cera. Una vez introducida la cera en el aparato se regulará el termostato del fundidor hasta alcanzar una temperatura adecuada para la utilización, esta será de unos 37-39ºC. Tienen una consistencia más líquida que las ceras calientes.

Elección de cosmética para depilación

- Ceras frías

Son ceras de consistencia fluida a temperatura ambiente. Su composición es similar a las ceras tibias, aunque algunas se basan en productos a base de glucosa (estos son solubles en agua).

Preparación: Vienen de fabrica adheridas a un papel celofán que les sirve de soporte. Muy raramente se presentan envasadas en frascos para ser preparadas por el usuario sobre el papel celofán.

Elección de cosmética para depilación
Manipulación:

Evitar que la cera muy caliente entre en contacto con la piel.

Antes de verterlas en el aparato fundidor (en el caso de ceras calientes) tiene que pasar por el fundidor que la cuela, para que sea totalmente efectiva, en las ceras tibias no es necesario pasar por un colador y en las frías tampoco. Hay que recordar que el reciclado de la cera hace que pierda su punto de fusión, y cada vez el punto de fusión aumenta y la cera va perdiendo efectividad.

Almacenar y transportar en lugares frescos y secos (10-15 grados).

Si quedan restos de cera caliente, tibia o fría en la piel es adecuado usar algún tipo de cosmético post-depilatorio, también es muy efectivo el uso de aceites, tanto de almendras como de oliva. En ropa su limpieza es más difícil, es adecuado probar a meter en la lavadora a una temperatura alta y si aun así no se quita lo mas recomendado es mandarlo a la tintorería. En lo que respecta a las maquinas fundidoras de cera, estas se limpiaran cuando estén al máximo su termostato, para que así la cera caliente sea más fácil de retirar, puede usarse un algodón impregnado en alcohol o algún producto especial para quitar cera.

La cera caliente, como ya he nombrado antes, es recomendable verterla en el aparato fundidor colador, una vez esta cera fundida ya está disponible para su uso. Puede usarse varias veces, pero después d varias aplicaciones su punto de fusión sube, y la cera pierde efectividad, por lo que habría que vaciar el aparato y rellenarlo con cera nueva.

La cera tibia tiene dos metodologías de uso, o en roll-on o con espátula, en el caso del roll-on es adecuado usar un contenedor por persona, por motivos de higiene, en espátula se vierte la cera en el recipiente fundidor y se aplica con una espátula una capa fina y uniforme.

La cera fría viene preparada en bandas, pero también puede ser preparada por el profesional de la estética, cogiendo un papel de celofán y aplicando un pegote de cera, a continuación el papel se dobla por la mitad para repartir uniformemente el producto, una vez hecho en dos papeles se pegan estos, para mantenerlos hasta el momento de la depilación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Depilación. Trucos prácticos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depilación facial. Trucos con la cera
Aprende con este curso de depilación facial diferentes trucos para eliminar el... [26/05/10]
26.466
Curso con video
2. Trucos de belleza. Depilación de cejas
Las cejas son el principio de un rostro armonioso, pueden hacer una gran... [12/01/11]
6.372
Curso con video
3. Depilación con cera. Solución definitiva
Depilación de cejas, axilas, espalda, senos, ingles, muslos, rodillas, piernas...... [14/05/09]
21.314  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail