12.170 cursos gratis
8.781.773 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Depilación. Trucos prácticos

Elena Calderon

Autor: Elena Calderon
Curso:
8,20/10 (5 opiniones) |20124 alumnos|Fecha publicación: 07/08/2009

Capítulo 1:

 Criterios de selección para la depilación

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Para elegir una determinada técnica depilatoria hay que tener en cuenta:

- El estado de la piel: la presencia de cualquier lesión dermatológica es motivo de contraindicación. Problemas circulatorios, incompatibles con el calor y si la piel es sensible ya que requiere precauciones especiales.

- La zona a depilar

- La cantidad de vello a eliminar

- La duración del resultado que se quiera conseguir

COSMÉTICOS PARA LA DEPILACIÓN MECÁNICA:

Para su uso antes y después de la depilación (limpiadores, desinfectantes, etc)

COSMÉTICOS UTILIZADOS ANTES DE UNA DEPILACIÓN:

Antes de realizar una depilación se deben utilizar una serie de productos de pre-depilación como: geles, espumas, etc.... Con el objetivo de preparar la piel para proseguir con la depilación. Nosotras nos basamos en un producto de pre-depilación que se trata de un líquido con espuma que hay que aplicar con un suave masaje. A continuación se aplica un poco de alcohol para desinfectar la zona a tratar y un poco de talco para evitar la exudación.

Existe un producto pre-depilatorio de menta-orégano que limpia y desinfecta suavemente. Otro gel pre-depilatorio contiene: alantoína, mentol, clavo, nuez moscada, pimiento, romero y tomillo blanco.

COSMÉTICOS UTILIZADOS DESPUÉS DE UNA DEPILACIÓN:

Generalmente se presentan en forma de emulsión O/A y su finalidad es calmar la irritación producida por la acción traumática de la depilación.

Se utilizan componentes como por ejemplo: ácidos cuya finalidad es destruir el pH y la capacidad defensiva de la piel. Las sustancias utilizadas son: ácido cítrico como: la naranja y el limón. El ácido tartárico y el ácido láctico.

También antisépticos cuya finalidad es prevenir posibles infecciones de los folículos y las sustancias utilizadas son: extracto de limón y ácido bórico.

Y sobre todo también se utilizan suavizantes y calmantes cuya finalidad es neutralizar la irritación producida por la depilación y las sustancias utilizadas son: extractos vegetales; avena, árnica, manzanilla...

PRODUCTOS PARA ANTES Y DESPUES DE LA DEPILACION

Su finalidad será la de calmar la irritación producida por la acción traumática de un afeitado o de la cera en caliente. Estos productos normalmente se presentan en forma de emulsión O/A y están formados por los siguientes componentes:

- Componentes ácidos ( ácido láctico, cítrico o tartárico), que van a equilibrar el ph de la piel y van a regenerar la capacidad defensiva de ésta

- Componentes antisépticos, van a prevenir posibles infecciones en los folículos (extracto de limón y el ácido bórico)

- Extractos vegetales con acción suavizante y calmante que van a neutralizar la irritación producida por la depilación (manzanilla, avena, árnica)

Pre-depilatorios

Como productos pre-depilatorio existen muchos cosméticos, elaborado con talco en una suspensión con alcohol de romero, incorporado además el mentol, conocido por ser propiedades anestésicas.

Al ser aplicado en la piel, antes de la depilación, produce un frescor ligeramente anestésico a la vez que prepara la piel eliminando cualquier resto de crema o grasa que impediría la correcta adhesión de la cera.

Para su uso, requiere una inicial agitación para suspender el talco en el alcohol. Por la insolubilidad del talco, éste se va depositando con el tiempo en el fondo de la botella, es por ello que incorporamos una bolita de metal que nos ayuda a resuspenderlo. Una vez mezclado, se aplica en la zona a depilar. La aparición del talco indicará que la piel esta lista.

Post-depilatorios

· Aceite post-depilatorio: el aceite post-depilatorio con germen de trigo es el complemento ideal para después de la depilación con ceras frías y tibias, consiguiendo la fácil eliminación de los restos de ceras que pudiese haber quedado.

· El germen de trigo es usado como suavizante y lubricante, dando tersura y elasticidad a la piel. Contiene vitamina E, la cual protege la piel de los radicales libres ya que es antioxidante.

· Gel post-depilatorio: este gel con extracto de hamamelis es el complemento para después de cualquier depilación. Tiene propiedades astringentes, hidratantes y antisépticas, los cuales consiguen que el folículo piloso se cierre perfectamente limpio, impidiendo cualquier tipo de infección, ayudando a la circulación sanguínea y manteniendo el estado dérmico en su justo equilibrio.

Depilatorios progresivos (retardadores del vello)

El refuerzo a la efectividad de los sistemas tradicionales de depilación pasa por la utilización de productos post-depilatorios que, aplicados regularmente después de cada depilación, retrasan el crecimiento del vello y atacan su raíz debilitándolo progresivamente y provocando, con el paso del tiempo, su atrofia. De este modo, el vello crece cada vez más y se alarga el tiempo necesario entre depilación y depilación.

Después de una depilación, preferiblemente con cera caliente, el poro se encuentra abierto y permite la entrada del producto en su interior con una mayor facilidad. La única forma de evitar el crecimiento del vello es actuar sobre el folículo piloso, neutralizando el proceso de actividad del mismo.

El principio activo de nuestro retardador es una sal de amonio cuaternario llamada Laurel Isoquinolium Bromide. Este producto actúa sobre la actividad del folículo sin que el resto de células de la dermis se puedan ver afectadas. Al depilar se produce una vía de acceso al interior del folículo. Después de varias acciones se consigue el debilitamiento del vello por la incapacidad del folículo en producirlo.

- Precauciones:

No aplicar sobre mucosas ni heridas, quemaduras.

No utilizarlo después de haber aplicado aceites, ya que obstruiría en poro, impidiendo la correcta absorción del producto.

- Crema ácida post-depilatoria: crema para después de la depilación de efecto hidratante, suavizante u cicatrizante. Alivia las alteraciones sufridas tras la depilación. Los principios activos son el mentol, cera de abeja, silicona, aceite de oliva, extracto de avena.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Depilación. Trucos prácticos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Depilación facial. Trucos con la cera
Aprende con este curso de depilación facial diferentes trucos para eliminar el... [26/05/10]
26.466
Curso con video
2. Trucos de belleza. Depilación de cejas
Las cejas son el principio de un rostro armonioso, pueden hacer una gran... [12/01/11]
6.372
Curso con video
3. Depilación con cera. Solución definitiva
Depilación de cejas, axilas, espalda, senos, ingles, muslos, rodillas, piernas...... [14/05/09]
21.314  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail