12.170 cursos gratis
8.781.773 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Depilación. Trucos prácticos

Elena Calderon

Autor: Elena Calderon
Curso:
8,20/10 (5 opiniones) |20124 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/08/2009

Capýtulo 9:

 Precauciones con uso de cosméticos (1/2)

1> A nivel del cliente:

-Siempre antes de aplicar un cosmético se debe limpiar bien la zona donde se va a aplicar, teniendo en cuenta, además que cuanto más compleja sea la fórmula de un cosmético, mayor es el riesgo de intolerancia y reacción cutánea indeseada, por lo que hay que evitar grandes listas de componentes.

- Nunca aplicar el producto cosmético directamente del envase sobre la persona, se deposita la porción necesaria sobre una espátula, desechando el producto que pudiera sobrar.

- Los utensilios utilizados para la aplicación de productos deben estar perfectamente limpios.

- Conviene hacer un pequeño interrogatorio y exploración de la superficie cutánea que permitan establecer u diagnóstico para tratamiento de protección, de mantenimiento o de embellecimiento cutáneo. Debe tenerse en cuenta el estado de salud ( problemas circulatorios, flebitis, varices, embarazos ) y de la piel( heridas, eczemas, quemaduras ) porque los efectos nocivos de los productos cosméticos o de los aparatos utilizados pueden incrementarse notablemente .

- Ante la menor duda de la posibilidad de producir una dermatitis de contacto o una irritación con los cosméticos empleados, deben realizarse pruebas de sensibilidad o contacto. Esta prueba consiste en aplicar al individuo una pequeña cantidad de producto en la espalda, por medio de unos parches. Esperar 96 horas sin lavar, ya que, por lo general, aunque la reacción se produce entre 12 y 48 horas después de aplicar la sustancia, sin embargo, puede seguir siendo negativa y hacerse positiva más tarde. Si al cabo de las 96 horas no se aprecian anomalías epidérmicas, puede utilizarse el producto y si por el contrario se produce cualquier molestia, aclarar abundantemente con agua y no utilizar ningún producto cosmético e ir al dermatólogo para averiguar qué componente del producto cosmético produce reacción.

-Los cosméticos hipoalergénicos, que son aquellos en cuya formulación y fabricación se ha tomado todo el cuidado posible para asegurar un mínimo de reacciones alérgicas. Estos cosméticos especiales tienen en general un índice de alergicidad menor que los comunes, pero siempre se encuentran sujetos sensibles a ellos, y que esporádicamente, pueden no estarlo a las marcas comerciales habituales.

2> A nivel del profesional.

Las precauciones mayores las deben tomar los profesionales dedicados a la elaboración de productos cosméticos debidos al uso de agentes químicos y sustancia agresivas. Los profesionales que aplican dichos cosméticos, las precauciones no son tan importantes, ya que el cosmético preparado suele ser inocuo, pero no hay que olvidar que son productos que tienen sustancias activas.

La mayor precaución debe ser a nivel de las manos debido a que son la parte del cuerpo que más en contacto está con los productos cosméticos a la hora de aplicarlos , por lo que se recomienda en algunos casos el uso de guantes para proteger la piel de los contactantes y asegurarles sus condiciones eudérmicas. El empleo de cremas protectoras o de "guantes invisibles"no es de uso corriente, en cambio sí lo es el uso de los guantes de goma de tipo quirúrgico o de material plástico( resistoflex, pliofilm, ...).A veces el uso prolongado de guantes de goma también puede se causa de dermatitis en las manos, pudiendo agravar el problema existente.

Se recomienda adoptar medidas para evitar los riesgos de contaminación por las personas durante las operaciones:

-Uso de jabón líquido. -Toallas de un solo uso.

3> Tener en cuenta:

Durante los tratamientos, los envases se mantendrán el menor tiempo posible y en cuanto se extraiga el producto necesario se cerrarán. Para extraer los productos, se utilizará siempre una espátula que hay que limpiar con alcohol antes y después de cada extracción de producto. En ningún caso se emplearán las manos para ello.

No debemos mezclar nunca los restos de producto de un tarro en uso con los de otro nuevo. El tarro usado ha sido abierto muchas veces y su contenido puede haberse alterado y contaminado. Si trasladamos éste a un tarro nuevo contaminaríamos todo el producto que éste contuviese.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Depilación. Trucos prácticos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depilación facial. Trucos con la cera
Aprende con este curso de depilación facial diferentes trucos para eliminar el... [26/05/10]
26.466
Curso con video
2. Trucos de belleza. Depilación de cejas
Las cejas son el principio de un rostro armonioso, pueden hacer una gran... [12/01/11]
6.372
Curso con video
3. Depilación con cera. Solución definitiva
Depilación de cejas, axilas, espalda, senos, ingles, muslos, rodillas, piernas...... [14/05/09]
21.314  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail