Existen diversas técnicas de aplicación que dependiendo del tipo de tratamiento y la superficie que se va a tratar se puede resumir de la siguiente manera:
-Aplicaciones puntiformes: sobre un punto.
-Aplicaciones multipuntiformes o ducha láser: varios puntos simultáneamente.
-Aplicación zonal: zona circunscrita.
-Aplicación multizonal: varias zonas tratadas simultáneamente, en forma activa o pasiva.
-Aplicación en barridos: recorridos laséricos a velocidad constante y sobre un circuito repetitivo, bien manual o escaneado.
-Aplicación de pinceladas: trayecto láser de una aplicación lineal con una sola exposición, bien manual o escaneado.
-Aplicaciones de impregnación lasérica: pincelada y/o barrido previos a tratamiento, que suele durar 1/4 del tiempo total de aplicación.
Según la movilidad aplicada sobre el puntal láser, se puede hacer la siguiente clasificación de aplicaciones:
A) Aplicaciones pasivas: puntal fijo sobre la piel.
B) Aplicaciones activas: se ejerce un movimiento al puntal que a su vez puede ser:
- Activa lineal: movimiento del puntal sobre la línea.
- Activa circular: Movimiento en círculos sobre una zona.
- Activa lineal puntual: Con la extremidad del puntal fija sobre la piel se actúa siguiendo una trayectoria lineal.
- Activa circular puntual: Con la extremidad del puntal fija sobre la piel se actúa en forma circular.
POSIBLES COMBINACIONES DEL LÁSER CON OTRAS TÉCNICAS.
-La vasodilatación provocada por el rayo láser aumenta la penetración subcutánea de productos aplicados de forma tópica. Del mismo modo, el aumento de la capilarización y del metabolismo celular facilita una mayor absorción de los mismos. La aplicación de estos productos será siempre posterior a la irradiación láser.
Es preferible que la aplicación del láser se realice siempre sobre una piel limpia y desengrasada. De esté modo se favorecerá la penetración de la energía y se evitarán fenómenos de refracción, reflexión o absorción indeseados.
Además de su combinación con medicamentos, el láser puede actuar sinérgicamente con el resto de las técnicas habituales en los tratamientos médicos y estéticos. Está asociación tiene por objeto el lograr los máximos resultados en cada tratamiento, ya que distintas técnicas se potencian unas a otras siempre que se apliquen correctamente.
-En tratamientos anticelulíticos, el láser gracias a sus propiedades físico-químicas, produce una recanalización basal de la zona, favoreciendo el drenaje linfático, y estimula los mecanismos de fibrinolisis, disminuyendo la sensación de rigidez y dolor, reabsorción del componente edematoso, recuperación de la elasticidad del tejido subcutáneo y mejora del trofismo en general. En éste tratamiento se puede combinar con técnicas como iontoforesis, maniobras de drenaje linfático, presoterapia y gimnasia pasiv
-En tratamientos de flaccidez, por su efecto biológico sobre la reconstrucción del tejido conectivo, por el incremento de la regeneración celular que produce, por su efecto estimulante del metabolismo y por su efecto general biorregulador. En casos de flaccidez facial y corporal se pueden combinar con técnicas excitomotrices (gimnasia pasiva), ozonoterapia, pulverizaciones, iontoforesis y masajes adecuados.
-En tratamientos de antiestrias y antiarrugas, se puede combinar con técnicas tales como peeling, cepillados, ozonoterapia, pulverizaciones, iontoforesis y masajes.
-En tratamientos de cicatrices post-traumáticas y post-quirúrgicas, el láser aumenta la vascularización, reconstruye el tejido conectivo e incrementa la regeneración celular.
-Post-Depilación eléctrica, por su poder antiinflamatorio, antiedematoso, antialgico y cicatrizante.
-Evitar el uso en una misma sesión de otra técnica de aporte energético como ultrasonidos, ultravioletas e infrarrojos, ya que la energía sería acumulativa en la misma zona tratada y se correría el riesgo de producir lesiones o quemaduras.
Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Entrevista de trabajo. El entrevistador Entrevista de trabajo. El entrevistador es importante que tenga en cuenta que antes de iniciar cualquier entrevista laboral, debe tomarse el tiempo necesario pa... [27/07/09] |
|
648 | ||
|
Manual de pesca en Andalucía. Tarjeta de Identificación del pescador Esta guía de pesca en Andalucía será un manual básico para los pescadores en Andalucía. Nació en 2003 ... [18/08/09] |
|
1.547 | ||
|
Curso de televigilancia y seguridad electrónica Este curso está pensado para todas aquellas personas que se quieran iniciar en sistemas de televigilancia electrónica: Visualizarlas a través de internet, grabar imágenes... [17/01/07] |
|
4.335 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame