A) Medidas de protección del profesional.
Para realizar las actividades diarias se tendrán en cuenta una serie de medidas de protección, tanto en la manipulación de sustancias, como medidas que prevengan posibles transmisiones de enfermedades.
Se trata de prevenir:
Vertido de sustancias sobre la ropa o el cuerpo.
Salpicaduras u objetos que se introducen en los ojos.
Contacto de las manos con sustancias químicas peligrosas o reactivas
Transmisión de enfermedades infecciosas.
Medidas preventivas:
- Todo el personal debe usar bata, casaca y pantalón o cualquier otra ropa de trabajo establecida, de manera que el material sea fácilmente lavable y desinfectable.
- Siempre se usaran guantes de plástico para manipular sustancias agresivas o con capacidad alergizante; paroxidos, desinfectantes, agentes limpiadores, etc.
- Siempre que sea posible se usara material de un solo uso, para el material cortante o punzante se dispondrá de un contenedor cerrado especial.
- Para los trabajos como manicuras y pedicuras siempre se usaran guantes, para evitar el peligro de la transmisión de hongos u otros microorganismos.
- Será necesario el empleo de guantes y mascarillas en operaciones que pueden provocar la salida de fluidos orgánicos, depilación eléctrica, extracción de comedones, microimplantes de pigmentos, etc.
B) Medidas de protección personal para el cliente.
Dependerán del tipo de tratamiento que se vaya a realizar. En líneas generales:
- Bata, toallon o pijama con apertura posterior.
- El cabello se debe proteger con bando o gorro desechable.
- En los tratamientos de hidroterapia se le facilitara albornoz, chanclas y toallas.
- En los tratamientos de tinte de cejas y pestañas se protegerán especialmente los ojos.
- En algunos tratamientos corporales será necesario vestuario especial de un solo uso, como es el caso de las bandas de termoterapia, tratamientos reductores, etc. donde se podrán utilizar buzos desechables. Se dispondrá de ropa interior de un solo uso para toda la clienta que lo solicite.
Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Prótesis dentales. Reparación Curso de reparación de prótesis dentales para el restaurado de dientes y dentaduras completas dirigido a los dentistas o estudiantes de odontología. Este curso tiene por ... [23/10/08] |
|
3.015 | ||
|
Cabello. Aprende a hacer tintes en casa Aprende a hacer una buena coloración en el pelo. Conocerás los trucos de color en el cabello y la elaboración en casa de estos productos. ... [12/02/09] |
|
3.958 | ||
|
Depilación con cera. Solución definitiva Depilación de cejas, axilas, espalda, senos, ingles, muslos, rodillas, piernas... En este curso, la autora asegura que en los últimos tiempos se h... [14/05/09] |
|
7.572 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame