12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Depilación. Equipos utilizados

Elena Calderon

Autor: Elena Calderon
Curso:
9/10 (4 opiniones) |5202 alumnos|Fecha publicación: 10/08/2009

Capítulo 11:

 Depilación. Posturas del cliente y del profesional

MÉTODO DEPILATORIO

CERA CALIENTE

ZONAS RECOMENDADAS

Zonas sensibles: axilas, ingles, labio superior, glúteos, etc.

POSTURA ERGONÓMICA DEL PROFESIONAL

Piernas completas: El profesional se colocará a los pies del cliente y trabajará aplicando la cera desde la parte superior a la inferior del usuario (desde la parte superior del muslo hasta los dedos del pie).

Ventajas de esta posición: trabajando desde esta zona, se ahorrará tiempo ya que todo el trabajo se hará desde la misma zona y sin desplazarse alrededor del cliente lo que provocaría invertir más tiempo en el proceso).

Axilas: Se trabajará detrás de la cabeza del cliente. De esta forma evitaremos que caiga cera en cuerpo del usuario.

Ventajas de esta posición: trabajando desde esta zona impediremos accidentes como: producir quemaduras por derrame de cera, esparcimiento de cera en zonas no deseadas (ropa, pelo, zona cercana a los ojos, etc).

Ingles: Se trabajará desde el final de la camilla y de frente al cliente.

Ventajas de esta posición: De esta forma se podrá epilar toda la zona desde la misma posición sin tener que perder tiempo en cambiar de sitio.

POSTURA ERGONÓMICA DEL CLIENTE

El cliente se colocará tumbado de decúbito supino (para epilar la parte anterior de las piernas) y de decúbito prono (para epilar la zona posterior). En decúbito supino el respaldo de la camilla se inclinará unos 45º para que el cliente esté cómodo. Si el cliente está incómodo se le puede preguntar si quiere que le coloquemos una toalla enrollada en la zona lumbar. En decúbito prono se inclinará la camilla un poco para que no sufra la zona lumbar.

El usuario levantará el brazo hacia atrás y lo apoyará en la camilla. Al mismo tiempo se deberá sujetar el pecho para tensar la piel y evitar que con el tirón sufran los ganglios linfáticos.

El cliente se colocará a horcajadas el la mitad de la camilla (para epilar la zona lateral y anterior de las ingles) y con las piernas flexionadas hacia el pecho (para epilar la parte más cercana al glúteo). De esta forma la piel estará estirada, lo cual favorecerá la adherencia de la cera con el pelo y la posterior extracción del mismo. Con esta postura el cliente estará en todo momento cómodo.

El cliente se colocará a horcajadas cerca del final de la camilla (para la zona lateral y frontal de las ingles) y flexionará las piernas hacia atrás (para la parte más cercana al glúteo). horcajadas cerca del final de la camilla.

Ventajas de esta posición: la piel estará estirada y el cliente estará cómodo en todo momento y sin tener que cambiar de postura a cada momento.

CERA TIBIA

Piernas completas y zonas no sensibles.

POSTURA ERGONÓMICA DEL PROFESIONAL

Glúteos: El profesional se colocará justo al lado del glúteo a epilar y aplicará la cera tirando del glúteo hacia arriba para tensar la piel y la cera se adhiera a ésta.

El profesional comenzará en primer lugar por la pierna y en segundo lugar por el muslo y en todo el proceso trabajará desde las piernas del cliente para evitar pérdidas de tiempo.
El cliente se colocará tumbado en la camilla en decúbito prono y se le colocará una toalla enrollada en la cabeza para que la zona de cervicales no sufra.

POSTURA ERGONÓMICA DEL CLIENTE

La postura más adecuada para el cliente en este método epilatorio será el mismo que en caso de las piernas con cera caliente.

CERA FRIA

Zonas con pelo fino

POSTURA ERGONÓMICA DEL PROFESIONAL

No se utiliza en los gabinetes de estética integral

POSTURA ERGONÓMICA DEL CLIENTE

No se utiliza en los gabinetes de estética integral.

PINZAS

Cejas, labio superior, mentón y pelos aislados.

POSTURA ERGONÓMICA DEL PROFESIONAL

El profesional se sentará en una silla junto a la zona a epilar y si es diestra/a trabajará de la siguiente manera: con la mano derecha cogerá la pinza y con la otra estirará la piel con los dedos índice y pulgar.
Ventajas de esta posición: Es recomendable realizar la epilación con pinzas sentado, ya que al ser zonas pequeñas como es la facial, se necesita precisión y tener un punto de apoyo que permita trabajar adecuadamente. También permite que la espalda esté apoyada y no sufra (todo ello no se produciría si la hiciéramos de pie).

POSTURA ERGONÓMICA DEL CLIENTE

El cliente estará en todo momento con la cabeza apoyada en la camilla o el sillón de estética de forma cómoda.

DEPILACIÓN ELÉCTRICA

Se puede realizar en todo el cuerpo, aunque debido a que es un método muy lento, se recomienda en zonas de pequeña extensión como: zonas de la cara, ingles y axilas

POSTURA ERGONÓMICA DEL PROFESIONAL

El profesional se colocará sentado en una silla justo delante de la zona a tratar con una lupa para localizar los pelos con mayor facilidad, y llevará guantes para que el proceso sea higiénico y seguro (ya que el folículo pude expulsar sangre).

POSTURA ERGONÓMICA DEL CLIENTE

El usuario estará tumbado en una camilla (en el caso de una zona corporal) y sentado en un sillón de estética (cuando se epile alguna zona facial). Y como medida de seguridad no deberá llevar durante el proceso ninguna joya de metal.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Depilación. Equipos utilizados



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Depilación con cera. Solución definitiva
Depilación de cejas, axilas, espalda, senos, ingles, muslos, rodillas, piernas...... [14/05/09]
21.314  
2. Depilación. Trucos prácticos
La depilación es una técnica que tiene como finalidad eliminar el vello corporal.... [07/08/09]
20.124  
3. Depilación facial. Trucos con la cera
Aprende con este curso de depilación facial diferentes trucos para eliminar el... [26/05/10]
26.466
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail