12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Depilación. Equipos utilizados

Elena Calderon

Autor: Elena Calderon
Curso:
9/10 (4 opiniones) |5202 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/08/2009

Capýtulo 14:

 Calidad en el resultado de la depilación

PARÁMETROS QUE DEFINEN LA CALIDAD DEL TRABAJO REALIZADO.

En los servidos de estética integral revisten especial importancia los siguientes:

Eficacia en el servicio.

Este aspecto muy difícil de evaluar de forma inmediata, por lo que es necesario establecer pautas de calidad a corto, medio y largo plazo. De manera inmediata se pueden evaluar los tratamientos depilatorios, de higiene, maquillaje, manicura etc. A medio plazo pueden ser observables los tratamientos de hidratación, despigmentaci6n, etc, pero los tratamientos de alteraciones tipo estético requieren un tiempo más largo para observar los resultados, y siempre requieren un mantenimiento.

Atención a la clientela.

Es la clave de la calidad y comienza desde que la persona entra por la puerta hasta que sale

Las instalaciones y los equipos.

La instalaciones deberán ser seguras, limpias y confortables, proporcionando un ambiente relajado, donde tiene gran importancia elementos como: La luz, la música, el color de las paredes, los suelos etc... Las cabinas o unidades de tratamientos deben ser cómodas y adaptadas a los tratamientos que se deban realizar: el masaje, técnicas de hidroterapia, maquillaje etc. Todo ello unido a una adecuada distribución de espacios proporcionará una mayor rapidez y eficacia en el trabajo.

Calidad técnica del servicio.

En el momento de la ejecución de un servicio es imprescindible protocolizar todas las fases del tratamiento, los medios técnicos y productos necesarios, de manera que se puedan comprobar fácilmente cualquier desviación que se pueda producir.

Seguridad e higiene.

Éste es uno de los pilares de la buena calidad de un centro de estética integral. Debe comenzar a primera hora del día y continuar hasta la marcha de la última persona, de manera que se pueden realizar controles periódicos que permite evaluar su eficacia. Cada protocolo de tratamiento exige normas de seguridad e higiene, desinfección y esterilización diferentes que es preciso detallar cuidadosamente.

Idoneidad del tratamiento.

Es uno de los aspectos más importantes para obtener buenos resultados. Si el tratamiento se ajusta al máximo a las demandas y necesidades del cliente tenemos asegurado un alto nivel de calidad y de eficacia.

Tiempo dedicado al proceso.

Debe estar estrictamente planificado para conseguir los siguientes objetivos:

* Atender al cliente en el momento que llegue evitando de este modo la espera.

* EI tiempo del tratamiento debe ajustarse para que proporcionemos un servicio de calidad, pero sin exceder del que dispone el cliente y porque dedicar más tiempo del necesario no resulta comercial.

Organización del trabajo.

El principio de una buena organización se basa en la planificación adecuada del tiempo que repercutirá en la atención que la clientela recibe y en la rentabilidad, los aspectos a considerar son:

Organización del trabajo:

Es recomendable establecer un sistema de organización del trabajo a realizar a través de una agenda en la que se especifiquen las citas concertadas, nombres, trabajo, hora, etc.).

Es importante tener en cuenta que la organización del servicio varía en función de la ayuda de que se dispone.

Organización del tiempo:

+ Todo personal debe conocer el sistema de concertar citas.

+ La cita representa un horario fijado para una clienta y los servicios solicitados.

+ Nunca se debe perder un solo cliente y el hecho de que no hay concertada una cita no es motivo suficiente para que no pueda ser atendido, salvo en casos muy excepcionales. Es conveniente advertir del tiempo que deberá esperar para ser atendida y es importante crear el hábito de cita, explicando las ventajas que ello comporta.

La Imagen personal.

La imagen que da la profesional tiene una gran importancia en el contexto de la calidad y sobre todo como la van a percibir nuestros clientes. Por ello es importante tener en cuenta:

La cliente /e no sólo paga por un buen trabajo, la persona que lo realiza debe empezar por mostrar una imagen impecable desde todos los puntos de vista: higiene y apariencia, buenas maneras, amabilidad, eficiencia, etc.,

* Los malos modos o desavenencias no tienen cabida en el centro donde siempre se debe dar la impresión de que todo funciona perfectamente.

*La clienta nunca debe ser testigo de discusiones entre el personal, y mucho menos ser objeto de las mismas.

*Nunca deben hacerse comentarios negativos en presencia de un cliente y muy especialmente de las personas que trabajan en el centro. Esto daría una pésima imagen de la empresa y sobre todo de la persona que hace el comentario.

Por mucha confianza que se tenga con un cliente, en la relación profesional se debe mantener la compostura:

-No demostrar el cansancio con actitudes impropias para un lugar de trabajo. -No permanecer sentada mientras el cliente está de pie.

-No fumar en el centro durante el horario de trabajo. -No descansar en los sillones destinados al trabajo. -Si se dispone de algunos momentos para descansar se hará en un lugar privado

Grado de satisfacción de la clientela.

Este parámetro nos permite realizar una evaluación real, con datos aportados por el propio cliente y en situaciones concretas que luego se podrán generalizar a la hora de extraer conclusiones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Depilación. Equipos utilizados



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depilación con cera. Solución definitiva
Depilación de cejas, axilas, espalda, senos, ingles, muslos, rodillas, piernas...... [14/05/09]
21.314  
2. Depilación. Trucos prácticos
La depilación es una técnica que tiene como finalidad eliminar el vello corporal.... [07/08/09]
20.124  
3. Depilación facial. Trucos con la cera
Aprende con este curso de depilación facial diferentes trucos para eliminar el... [26/05/10]
26.466
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail