12.212 cursos gratis
8.330.502 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Depilación. Equipos utilizados

Elena Calderon

Autor: Elena Calderon
Curso:
9/10 (4 opiniones) |5202 alumnos|Fecha publicación: 10/08/2009

Capítulo 3:

 Aparatos fundidores de cera

Aparatos fundidores de cera caliente:

En un principio, la cera se calentaba colocándola en cazos que se llevaban al fuego. Esto hacía que el proceso fuese más lento y que la cera perdiese en pocas sesiones sus propiedades.

Los fundidores de cera aportan numerosas ventajas a este proceso de epilación: mayor rapidez, más limpieza y mayor rendimiento de la cera, ya que los fundidores termostatados mantienen por más tiempo las propiedades de elasticidad y ductibilidad de la misma.

Sus características generales son:

· Capacidad variable desde 200 g. en aparatos destinados a epilación facial, hasta 9 Kg., en aparatos destinados a epilación de zonas más amplias.

· Sistema de depósitos. Los aparatos destinados a epilar zonas donde la cera normalmente se desecha (facial, ingles, axilas,...) constan de un solo depósito.

Los aparatos destinados a depilar zonas donde la cera se reutiliza (piernas, brazos,...) constan de dos depósitos. Uno de ellos incorpora un filtro para colocar la cera usada, que una vez fundida y filtrada pasa a l otro depósito, el de utilización. Los dos depósitos pueden estar al mismo o a diferente nivel; en este último caso, el depósito superior es el que incorpora el filtro.

La diferencia de nivel de los depósitos favorece la velocidad de filtrado, lo que permite mayor velocidad de trabajo con menor cantidad de cera.

Aparatos fundidores de cera

En algunos aparatos se añade un sistema de grifo al depósito de fusión y un sistema de ventilación a la salida de la cera y en el depósito de utilización. Todo ello contribuye a agilizar el trabajo del profesional: la velocidad de fusión es mayor, pero también es mayor la velocidad de enfriamiento de la cera hasta alcanzar el punto óptimo de aplicación.

· Temperatura regulable mediante termostato desde 0 hasta 120ºC. En los aparatos de dos depósitos, cada uno de ellos dispone de su propio termostato, lo que permite mantenerlos a diferentes temperaturas (la de utilización menor que la de fusión).

· Consumo. Como todo aparato que funciona mediante resistencias para producir un calentamiento, su consumo es elevado, pudiendo llegar a 1200 watios.

· Mantenimiento. Las averías más usuales en los fundidores de cera son producidas por la cera que, al usarla caliente, cae fuera de los depósitos y al enfriarse obstruye conductos, bloquea el interruptor,... por ello debe prestarse especial atención a la limpieza de estos aparatos.

El chasis del aparato debe limpiarse cuando esté caliente con un paño humedecido con agua y luego con un producto adecuado para eliminar la cera como el tricloroetileno (se manipula siempre con guantes) o el alcohol. No obstante, no debe abusarse de estos productos.

El filtro, una vez ha escurrido la cera, se limpia con una espátula de madera para eliminar los pelos y a continuación con un paño humedecido en tricloroetileno o alcohol.

Se recomienda utilizar siempre espátulas de madera y no de metal, pues éstas mantienen más el calor con lo que se favorece la posibilidad de quemaduras al manipular la cera sobre la persona a tratar.

Observaciones:

En los aparatos que no llevan protegido el cuadro de mandos, debemos trabajar colocando hacia nosotros su parte posterior. Eso evitará que las pequeñas gotas que inevitablemente escurren de la paleta, nos bloqueen cualquiera de los mandos del aparato. Sobre este punto debemos observar que las gotas que caen sobre el chasis del aparato se solidifican, pero al conectarlo para otro servicio lo ponemos a la máxima temperatura y no solo se calientan los depósitos, sino el chasis del aparato con lo que las otas de cera que haya se vuelven líquidas y al escurrir pueden caer sobre los mandos bloqueándolos posteriormente.

Materiales:

· Cera

· Espátula de madera para depilación corporal

· Espátula pequeña de madera para depilación facial

· Espátula de madera para la limpieza del filtro

· Plástico o papel protector de camilla

· Tricloroetileno, aceite de oliva corriente o alcohol. Cualquiera de estos productos pueden utilizarse para la limpieza del aparato.

· Sustancias emolientes y antisépticas

· Polvos absorbentes.

Aparatos fundidores de cera tibia:

Puesto que se trata de una cera no recuperable, estos aparatos constan de un solo depósito donde se introduce el recipiente que contiene la cera. La medida del depósito debe coincidir exactamente con la medida del recipiente para que la transmisión de calor sea óptima.

Disponen también de un termostato para regular y mantener la temperatura.

Aparatos fundidores de cera

Accesorios y materiales:

· Cera especial de baja fusión

· Tiras de papel especial para retirar la cera

· Espátula de madera o roll-on

· Plástico o papel protector para la camilla

· Algodón

· Alcohol de 96º

Uso de los aparatos:

· Poner en el depósito la cantidad de cera deseada o introducir el cartucho de cera en la pistola.

· Conectar el cable al aparato y a la red

· Accionar el interruptor.

· Dejar calentar la cera.

Limpieza y mantenimiento:

Limpiaremos diariamente toda la arte externa del aparato con un algodón humedecido en alcohol, Tricloetileno o aceite de oliva corriente. No es necesario esterilizar la cera pues no es recuperable.

De depilación facial.

En la depilación facial el método más eficaz es la depilación láser, aunque no todo el mundo puede económicamente, por lo que todavía el método más utilizado como un medio más habitual son:

· Cera caliente.

· Depilación eléctrica.

· Pinzas.

La depilación facial femenina alcanza los resultados más satisfactorios cuando se depila el pelo grueso o mediano. Al comienzo del tratamiento las sesiones se realizan cada cinco semanas, después cada seis, y así sucesivamente. Sólo se aumenta el intervalo de tiempo entre sesiones si el propio resultado lo permite. No es necesario que la paciente acuda al tratamiento con todo el pelo de la zona a tratar crecido.

La cantidad de pelo activable que posee el ser humano en el rostro es muy superior al de otras zonas del cuerpo. Por eso, el número de sesiones a realizar en depilación facial es superior a otras zonas, estableciendo un protocolo de 6-8 sesiones como mínimo.

El pelo de la región facial femenina está sujeto a influjos hormonales; por eso, no podemos garantizar la desaparición absoluta del pelo, ya que los cambios hormonales pueden generar pelo nuevo a lo largo de la vida del paciente.

El resultado de la depilación facial femenina puede estar muy condicionado por disfunciones hormonales, que a veces es necesario controlar, además de someterse al tratamiento de depilación.

En la depilación masculina, las zonas faciales que más se tratan son: la parte baja de la barba, el entrecejo, los pómulos y la barba completa. Sin embargo, a pesar de ser un pelo ideal para la depilación, la gran cantidad de pelo total que existe hace que el tratamiento requiera mayor número de sesiones que en otras regiones. El intervalo entre sesiones comienza cada dos semanas y a continuación se espacian cada mes, luego cada mes y medio y así sucesivamente.

En la región peribucal, debido a la gran cantidad de pelo y a la alta sensibilidad de la zona, es frecuente que el facultativo aplique anestesia al paciente para su mejor tolerancia al tratamiento.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Depilación. Equipos utilizados


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Belleza. Depilación en casa
En esta oportunidad te enseñamos como depilarte en casa , así tendrás a mano los... [14/10/11]
86
Curso con video
2. Depilación con cera. Solución definitiva
Depilación de cejas, axilas, espalda, senos, ingles, muslos, rodillas, piernas...... [14/05/09]
21.314  
3. Depilación. Trucos prácticos
La depilación es una técnica que tiene como finalidad eliminar el vello corporal.... [07/08/09]
20.124  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Belleza? ¡Son gratis!