12.212 cursos gratis
8.332.963 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Depilación. Equipos utilizados

Elena Calderon

Autor: Elena Calderon
Curso:
9/10 (4 opiniones) |5202 alumnos|Fecha publicación: 10/08/2009

Capítulo 4:

 Aparatos para la depilación eléctrica

- Con aguja.

- Con pinza.

- Por sonda.

Pautas de utilización y mantenimiento de uso. Precauciones.

PAUTAS DE UTILIZACIÓN.

Para la utilización del equipo en los modos de depilación: Termolísis, Electrolisis, Blend A, Blend B y Flash se utiliza el portaagujas y el pedal. Mientras que para los restantes modos se utiliza la sonda o el rodillo y no es necesario el pedal. Teniendo en cuenta esto, para poner en marcha el equipo seguir los siguientes pasos:

- Conectar el equipo a la red de alimentación. Asegurarse que el interruptor de red está en posición de desconectado.

- Escoger según el modo y el lugar donde se vaya a realizar la depilación la aguja más adecuada. Aflojar la cabeza del portaagujas e introducir la aguja por el orificio que hay en la punta hasta que haga tope en el fondo. Apretar de nuevo la cabeza de portaagujas. Al realizar las anteriores operaciones no tocar la punta de la aguja con los dedos, podrías alterarse sus condiciones de esterilidad, con lo que se favorecería la producción de infecciones.

Conectar el portaagujas o la sonda al conector de salida del equipo, si no estuviera ya conectado.

Conectar el pedal (solo necesario en los 5 primeros modos), en el caso de que el portagujas no lleve incorporado el pulsador sustitutorio del pedal, o simplemente se prefiera trabajar con él.

- Poner el interruptor de red en la posición de conectado, el piloto que hay en el interior del interruptor se iluminará.

- Seleccionar el idioma.

- Seleccionar el modo de depilación por medio de la tecla correspondiente.

- Reajustar los parámetros de depilación, hasta que se consideren adecuados para el tipo de depilación que se va a realizar. Es preferible elegir niveles bajos inicialmente y aumentarlos progresivamente después de conocer la reacción del paciente a esos niveles.

Se puede medir la respuesta del paciente a la variación del nivel de salida, utilizando el test de sensibilización.

- Retocar el tiempo de tratamiento hasta que sea el deseado.

- Pulsar Start. Se activarán los indicadores de salida y las salidas correspondientes.

- Pisar el pedal o pulsar el pulsador del portaagujas, durante el tiempo que se crea conveniente. El equipo irá contando automáticamente el número de pelos que se van depilando, este valor puede ser consultado en cualquier momento pulsando la tecla STOP/START.

- Cuando el tiempo programado finalmente llegue a cero, un avisador acústico indicará el final de la sesión, sin embargo el equipo sigue funcionando con los parámetros programados permitiendo terminar la depilación de la zona, momento en el cual se puede pulsar la tecla STOP/START para saber el número de pelos depilados.

La depilación eléctrica es una técnica que requiere aprendizaje y mucha práctica sobre todo para dominar la forma de cateterizar el folículo hasta que el extremo terminal de la aguja contacte con la zona germinal del pelo. Una vez se domina la introducción de la aguja podrá empezarse a practicar el paso de corriente y ejecutar la técnica completa.

Sea cual sea el tipo de corriente que vaya a emplearse, la técnica de depilación es siempre la misma:

Una vez elegido el método y programados los parámetros adecuados, la técnica de depilación es común:

- Es importante la correcta desinfección y asepsia de la zona a tratar, antes de cualquier depilación eléctrica. De esta forma se reduce la flora microbiana local y se evitan posteriores reacciones por implantación de gérmenes.

- Fijar y tensar la piel con los dedos índice y medio de una mano, mientras que con la otra se introduce la aguja a través del canal pilosebáceo, siguiendo la dirección del pelo hasta llegar a la papila dérmica. Cualquier sensación de pinchazo que se produzca en este momento será indicativo de que se está depilando mal.

- Cuando el extremo de la aguja ya está ubicado en la raíz del pelo, se acciona el paso de la corriente.

- Cuando ha cesado el paso de la corriente se retira el pie del pedal y se saca la aguja del folículo.

- Con la ayuda de unas pinzas se extrae el pelo de su emplazamiento. La depilación eléctrica habrá sido eficaz cuando el pelo se retire fácilmente de su emplazamiento. Si presenta alguna resistencia a la tracción y da la sensación de que para eliminarlo deberá ser arrancado, será indicativo de que el procedimiento no ha sido eficaz y no se ha logrado la destrucción de la papila. En esté caso deberá aumentarse o bien la potencia o intensidad de la corriente o bien el tiempo de descarga.

- Se considera normal la aparición de una ligera reacción inflamatoria en la zona posterior a una sesión de depilación eléctrica. La aplicación de antisépticos, descongestivos y cicatrizantes constituye una buena práctica profiláctica.

PRECAUCIONES.

-La instalación eléctrica del recinto donde se va a utilizar el aparato debe cumplir con las normas CEI (UNE) correspondientes.

-El equipo debe de utilizarse únicamente según las especificaciones del manual de instrucciones.

-El usuario debe de ser el encargado de controlar la periocidad del mantenimiento y la calibración del equipo, sin poder superar el paso de un año entre controles.

-Existe un posible riesgo para las personas que lleven marcapasos, por posibles interferencias o el deterioro del mismo.

-El paciente durante el tratamiento, no deberá ponerse en contacto con partes metálicas que estén puestas a tierra, podrían producirles quemaduras.

-Estos equipos producen RF (radiofrecuencia) intencionadamente y puede provocar el mal funcionamiento de otros equipos que estén situados próximos.

-Utilizar este equipo en las inmediaciones de un generador de onda corta o uno de microondas, puede ocasionar variaciones en sus salidas.

-La aplicación simultánea de este equipo y de un electrobisturí a un paciente, puede producir en el paciente quemaduras importantes en el lugar donde tenga colocados los electrodos del equipo. También se puede producir la avería del equipo.

MANTENIMIENTO.

-Como averías que pueda solucionar el usuario están: el cambio de los fusibles generales, el cambio del cable de red y el cambio del cable del electrodo de retorno.

-En caso de que el cable de red esté defectuoso, el propio usuario puede cambiarlo, teniendo en cuenta que el nuevo cable de red deberá tener las mismas características que el suministrado originalmente con el equipo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Depilación. Equipos utilizados


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Belleza. Depilación en casa
En esta oportunidad te enseñamos como depilarte en casa , así tendrás a mano los... [14/10/11]
86
Curso con video
2. Depilación con cera. Solución definitiva
Depilación de cejas, axilas, espalda, senos, ingles, muslos, rodillas, piernas...... [14/05/09]
21.314  
3. Depilación. Trucos prácticos
La depilación es una técnica que tiene como finalidad eliminar el vello corporal.... [07/08/09]
20.124  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Belleza?