12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Departamento de pisos. Claves del éxito. La lencería como centro de control


Cuatro reglas son básicas para asegurar el éxito profesional. 

UNA.

UNIDAD DE CRITERIO

Todo el personal usa el mismo método de trabajo. Normas claras, conocidas y respetadas por todos. Como se ejecuta una tarea y el resultado que se espera. Demostrar a todos los empleados que las reglas son cosas serias y que no aceptamos compromisos. El Jefe debe ser ejemplar en el respeto hacia cualquier nueva disposición de la empresa.

DOS.

ENTRENAMIENTO CONSTANTE

Trabajo en equipo. Bien preparados y entrenados para ejecutar una tarea definida en un tiempo determinado. La formación del empleado nunca termina. Tomar el tiempo necesario y explicar porqué hay que hacer una cosa de una cierta forma. Seguir el desarrollo de cada empleado. Hacerle saber si va progresando o no. Debe sentir que su Jefe le sigue y desea que triunfe.

TRES.

CONTROL SISTEMÁTICO

Un sistema de seguimiento que garantiza que el trabajo ha sido bien ejecutado. Los esfuerzos son reconocidos y recompensados. Las deficiencias se corrigen de inmed0iato. Conocer todos los distintos trabajos dentro del Departamento. Tomar interés sincero en cada persona. El grado de cooperación que se recibirá de cada empleado está en relación directa con el interés mostrado en apoyarlo.

CUATRO.

COMUNICACIÓN FLUIDA

Buenas relaciones y cooperación con todos. Frecuentes reuniones informativas. Promover la aportación de ideas y sugerencias. Análisis razonable de las sugerencias recibidas. Cada empleado siente que su trabajo es importante e interesante. Trato personal serio y amable a todos los niveles. Ser imparcial y correcto.

DEPARTAMENTO DE PISOS

La lencería como centro de control. Control de llaves

La lencería como centro de control

La Lenceríaes una denominación que se presta a confusiones. Es algo más, mucho más que el lugar donde se guardan y despachan las piezas y prendas de ropa. La Lencería, donde se encuentra normalmente la oficina de la Gobernanta General es el corazón del Departamento.

El hecho de estar en el centro de la actividad permite a la responsable del Departamento vivir de cerca y estar al tanto de todas las incidencias durante el servicio diario.

-Todas las llamadas telefónicas para el Departamento llegan a la Lencería.

-Todas las salidas arregladas y disponibilidad de habitaciones se comunican a recepción desde Lencería.

-Todas las órdenes de trabajo a Servicios Técnicos se transmiten y controlan desde Lencería.

Todas las actividades se suelen reflejar en un Libro de Control de Llamadas y novedades.

Libro de control de llamadas.

- El libro de control registra todas las incidencias y novedades, artículos añadidos y retirados de habitaciones (mantas extras, cunas, camas extras, muebles para reparación), etc.

- Se indican también los avisos recibidos, encargos especiales, habitaciones bloqueadas, habitaciones pendientes de limpieza, etc.

-Este libro de control será revisado diariamente por la Gobernanta ya que puede destacar problemas recurrentes que habrá que resolver en forma permanente.LENCERIA

LLAMADAS A LENCERÍA DEL DÍA: ....

 

HORAHABMOTIVO LLAMADARESPONSRESUELTO
     
     
     

Control de llaves

La Gobernanta es responsable del control de todas las llaves que usa su personal. Existen distintos tipos de llaves, que se denominan de acuerdo a las posibilidades que cada una tiene para acceder a distintas zonas del Hotel.

 

- LLAVE MAESTRA DE PLANTA. Llave en poder de la camarera del piso, que abre todas las puertas de ese nivel, pero no los demás.

 

- LLAVE MAESTRA DE HABITACIONES. Dispone de ella la Recepción, y las Supervisoras, y abre todas las habitaciones salvo las que hayan sido bloqueadas con la llave especial.

 

- LLAVE GRAN MAESTRA. Abre todas las habitaciones y demás servicios del Hotel, salvo los almacenes. Suele tenerla el Jefe de Servicios Técnicos de Mantenimiento.

 

- LLAVE GRAN MAESTRA DE EMERGENCIA. La tiene solamente la Gobernanta y el Director del Hotel. Con ella se puede bloquear y desbloquear las cerraduras de habitaciones que por algún motivo quieren dejarse con mayor seguridad. (Por ejemplo, si hay un cliente ausente durante varios días, que ha dejado su equipaje en la habitación, o un cliente tiene su crédito cerrado, se le bloquea la habitación, y no podrá acceder a ella hasta que no haya regularizado su situación.)

 

Cada llave estará marcada con la identificación de la cerradura y el nivel de prioridad en la apertura.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El departamento de pisos en un hotel de calidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Atención a las habitaciones de un hotel. Aplicación de la calidad
Cada camarera recibe al iniciar su turno un volante con los números de habitación... [10/11/10]
1.579  
2. Recepcionista de hotel
Los servicios hoteleros son uno de los precursores más importante de fuente de... [15/06/07]
92.708  
3. La camarera de pisos. Técnicas profesionales de limpieza
La Camarera de Pisos , también conocida como Mucama en algunos países, desempeña... [10/11/10]
3.279  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Profesiones?