12.212 cursos gratis
8.342.827 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Delitos informáticos

Autor: Joaquin Galileo Soto Campos
Curso:
9,13/10 (88 opiniones) |33854 alumnos|Fecha publicación: 15/09/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 46:

 Conclusiones

* Debido a la naturaleza virtual de los delitos informáticos, puede volverse confusa la tipificación de éstos ya que a nivel general, se poseen pocos conocimientos y experiencias en el manejo de ésta área. Desde el punto de vista de la Legislatura es difícil la clasificación de éstos actos, por lo que la creación de instrumentos legales puede no tener los resultados esperados, sumado a que la constante innovación tecnológica obliga a un dinamismo en el manejo de las Leyes relacionadas con la informática.

* La falta de cultura informática es un factor crítico en el impacto de los delitos informáticos en la sociedad en general, cada vez se requieren mayores conocimientos en tecnologías de la información, las cuales permitan tener un marco de referencia aceptable para el manejo de dichas situaciones.

* Nuevas formas de hacer negocios como el comercio electrónico puede que no encuentre el eco esperado en los individuos y en las empresas hacia los que va dirigido ésta tecnología, por lo que se deben crear instrumentos legales efectivos que ataquen ésta problemática, con el único fin de tener un marco legal que se utilice como soporte para el manejo de éste tipo de transacciones.

* La responsabilidad del auditor informático no abarca el dar solución al impacto de los delitos o en implementar cambios; sino más bien su responsabilidad recae en la verificación de controles, evaluación de riesgos, así como en el establecimiento de recomendaciones que ayuden a las organizaciones a minimizar las amenazas que presentan los delitos informáticos. -

* La ocurrencia de delitos informáticos en las organizaciones alrededor del mundo no debe en ningún momento impedir que éstas se beneficien de todo lo que proveen las tecnologías de información (comunicación remota, Interconectividad, comercio electrónico, etc.); sino por el contrario dicha situación debe plantear un reto a los profesionales de la informática, de manera que se realicen esfuerzos encaminados a robustecer los aspectos de seguridad, controles, integridad de la información, etc. en las organizaciones.  

Capítulo anterior - Auditorias Eficientes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Delitos informáticos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Los virus informáticos
¿Cuántas veces hemos sido víctimas de un virus informático sin darnos cuenta?... [08/01/03]
25.735  
2. Virus informáticos
Lamentablemente, los virus son una realidad de todos los días. Si usted aún no fue... [21/02/06]
6.741  
3. Tipos de virus informáticos
Con la popularización de Internet los virus se han extendido por varias razones,... [28/01/05]
10.699  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Seguridad informática con nuestros cursos gratis