12.174 cursos gratis
8.745.801 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las deliciosas pastas

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (4 opiniones) |3495 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 La pasta hecha en casa

Si se mete en la empresa de realizar la pasta en casa, tiene tiempo y quiere experimentar, la formula básica es de 100gr de harina X 1 huevo X ¼ cucharadita de sal y si esta muy seca una cucharada de agua tibia por porción.

Prepare una masa común, amasándola muy bien, si no tiene maquina para estirar la pasta hágalo a mano, es mas complicado pero al saborear la pasta ya hecha se sentirá muy bien por la labor cumplida.

Después de hacer la masa, cuando la sienta suave y sedosa (puede agregar harina si la siente pegajosa) la deja descansar cubierta en papel plástico durante ½ hora pero no en la nevera.

Estírela en forma rectangular con un rodillo, lo mas delgada que pueda, déjela que descuelgue por el borde de la mesada y trabájela rápido antes de que se seque mucho, cuando la tenga bien estirada, córtela en forma rectangular y empolvoréela con harina, cúbrala con un paño seco y déjela secar un poco como 15 minutos, voltéela, espolvoreando con harina cúbrala y déjela secar 15 minutos por el otro lado.

Dóblela a lo largo de un lado hacia el centro, como si estuviera haciendo un abanico de papel, al llegar al centro, doble el otro lado igual hasta lograr un rollo largo. Córtela con un cuchillo bien afilado  y tan fina como lo desee, estire las tiras sobre la mesada o guinduelas en un palo entre dos sillas para que seque un poco y estiren mas por el peso de la misma masa.

Cocínelas según las reglas básicas, las pasta fresca, siempre  necesitan menos tiempo que la seca, al estar lista flotara en la superficie del agua, sáquela, escúrrala y proceda igual que con la pasta industrial.

Si la va a guardar cruda, hágalo en bolsas de celofán pero antes deje que se sequen muy bien, probablemente de un día para otro. 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las deliciosas pastas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de pastas
El ingrediente básico de la pasta es una masa de harina de trigo, mezclada con... [09/11/07]
2.078  
2. Macarrones al horno. Recetas de pastas
Receta de macarrones al horno . Te presentamos esta sencillísima receta de de... [30/03/11]
2.143
Curso con video
3. Receta de pastas. Putanesca
Receta de pasta a la putanesca es lo que te presentamos hoy en el siguiente curso... [06/05/11]
471
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail