12.170 cursos gratis
8.759.725 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dejar de fumar definitivamente

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
10/10 (2 opiniones) |1792 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/01/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 La tensión nerviosa

La mayoría de seres humanos, vivimos inmersos en una gran vorágine, debido fundamentalmente a que nuestro cerebro capta de forma constante todas la impresiones de nuestro acelerado ritmo de vida.

Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, e incluso mientras dormimos, vivimos en una continua tensión nerviosa que termina generándonos algún tipo de dolencia, malestar o creándonos adicciones.

Esta tensión nerviosa produce una hipercontracción y, por lo tanto un descontrol y un desequilibrio de nuestra energía: física, química y menta, que afecta a nuestro sistema nervioso incidiendo directamente sobre nuestra salud.

¿Qué es lo que nos crea esta tensión? 

Las emociones descontroladas, como las preocupaciones, la ansiedad, el miedo, el malhumor,..etc. sumados a los pensamientos negativos, a la falta o acumulación de trabajo, incluso a los problemas del hogar, nos vemos abocados hacia un tremendo desequilibrio de nuestra energía.

Está demostrado que unos minutos de discusión, de preocupación o de irritabilidad desestabilizan nuestros canales energéticos más que un día de trabajo físico norma.

Cuando nuestro organismo se carga de tensión surgen, como consecuencia, dolores de cabeza, malestar general, e incluso enfermedades más importantes.

En muchas ocasiones, cuando padecemos de estas molestias , echamos mano del socorrido cigarrillo que, lejos de solucionar nuestro nerviosismo lo aumenta  ya que tiende a ocultar la causa del verdadero problema , y esto va generando más tensión en el organismo .

Si queremos reducir o eliminar el malestar que la tensión nos provoca, debemos aprender a relajarnos. Y mucho mejor si se consigue de una forma natural. Vamos encorsetados y debemos ir sueltos, libres.

Relajándonos no solo aliviamos y posteriormente eliminamos estos malestares, sino que recargamos todo el cuerpo y la mente de energía vital.

Sabido es, que muchas personas emiten, mantienen y alimentan durante toda su vida, pensamientos negativos, causa única de sus enfermedades.

Un adecuado estado de relajación, nos permitirá emitir toda clase de pensamientos de salud y equilibrio. Así podremos borrar poco a poco del cerebro las tensiones que potencian los desequilibrios.

Esta científicamente demostrado y así se aprecia perfectamente en los encefalogramas, que nuestro cerebro vibra en distintos niveles de ondas de diferente forma, según la actividad que está realizando .Son vibraciones de carácter electromagnético que determinan el estado de ansiedad o nerviosismo de la persona.

Por ejemplo:

Si nuestra actividad es normal, nuestro cerebro vibra con una determinada frecuencia (Beta).

Cuando nuestro organismo está relajado y tranquilo, el cerebro vibra más lentamente de lo normal (Alfa, Theta o Delta).

Capýtulo siguiente - El nivel alfa
Capýtulo anterior - Puedes conseguirlo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dejar de fumar definitivamente



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dejar de fumar en 30 días
Una técnica para dejar de fumar en el corto período de un mes. No puedes dejar... [11/01/06]
3.942  
2. Dejar de fumar. Método eficaz
Dejar de fumar depende de una decisión personal verdadera. La dificultad para dejar... [29/01/09]
969  
3. Dejar de fumar. Consejos
En realidad fumar como tal, no es un acto propiamente autodestructivo. El hacer... [31/10/11]
145  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail