12.213 cursos gratis
8.308.240 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dejar de fumar definitivamente

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
10/10 (2 opiniones) |1792 alumnos|Fecha publicación: 22/01/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Razones por las que las personas fuman

Vamos a analizar a continuación las razones por las que las personas fuman. Las personas que fuman lo hacen por alguna razón concreta o por varias combinadas de las siguientes siete razones:

Por rutina, por abstinencia, por estrés, en situaciones sociales, por aburrimiento, por relax y como premio. Analicémoslas.

Por rutina,

Los cigarrillos de rutina son los fumados automáticamente sin pensar, por ejemplo, con el café, después de comer o hablando por teléfono.. Son cigarrillos de hábito y normalmente la mayoría de cigarrillos que fume serán por rutina.

Por abstinencia,

Son los cigarrillos fumados después de un periodo de 20 a 30 minutos sin fumar. Son un reflejo de tu adicción a la nicotina. Después del cine, al salir de la iglesia, al terminar una reunión donde no se permitía fumar, cuando tu cuerpo está gritándote “¡Necesito un cigarrillo!”. Estos son cigarrillos de abstinencia.

Por estrés,

son los cigarrillos que fumas cuando tienes alguna preocupación, cuando hay algo que corre prisa y se ha de acabar, cuando tienes problemas. Son normalmente fumados a grandes chupadas. cuando estás nervioso, irritable, deprimido o enfadado y te encuentras fumando dos cigarrillos a la vez, estos son cigarrillos de estrés.

En situaciones sociales,

Cuando se fuma al estar tomando una copa con unos amigos, o al estar de charla con familiares, o amigos, o cuando acudimos a una reunión social con desconocidos, cuando haces pausas en tu conversación para dar unas chupadas lentas, esos son cigarrillos de situaciones sociales.

Por aburrimiento,

Al estar esperando en una cola, al conducir, viendo un programa de televisión para matar el rato, cuando estás esperando a alguien con quien te has citado y se retrasa. Son cigarrillos de aburrimiento y te están sirviendo para mantener tus manos ocupadas.

Por relax,

Esta es la falsa impresión de mucha gente que cree que fumar le relaja, porque la nicotina es un estimulante como la cafeína, pero si estás bajo el síndrome de abstinencia de nicotina, el fumar un cigarrillo se te hará desaparecer y por esto crees que el fumar es relajante. Además tienes muy asociados los cigarrillos a momentos relajantes y eso le va a dar valor subjetivo para usted.

Y como premio,

Son los cigarrillos que se fuman como pausas en el trabajo, muchas veces asociados a un café, o cuando se ha conseguido finalizar una tarea. No es que digas “ahora voy a premiarme” pero en realidad es lo que haces continuamente En muchas ocasiones se confunden con los de relax.  Para saberlo pregúntate a ti mismo si fumas para sentirte mejor (relax) o fumas porque te sientes mejor (premio)

Ejercicio

Toma papel y lapiz y escibe la razón o razones por las que has fumado hasta ahora :

-Por rutina

-Por abstinencia

-Por estrés

-En situaciones sociales

-Por aburrimiento

-Por relax

-Como premio

Ejercicio

De las razones que has escrito, ¿Crees que son tan justificadas como para perjudicar tu salud y seguir fumando?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Dejar de fumar definitivamente


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Dejar de fumar en 30 días
Una técnica para dejar de fumar en el corto período de un mes. No puedes dejar... [11/01/06]
3.942  
2. Dejar de fumar. Método eficaz
Dejar de fumar depende de una decisión personal verdadera. La dificultad para dejar... [29/01/09]
969  
3. Dejar de fumar. Consejos
En realidad fumar como tal, no es un acto propiamente autodestructivo. El hacer... [31/10/11]
145  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Salud? ¡No te costará nada!