12.176 cursos gratis
8.742.278 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dejar de fumar definitivamente

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
10/10 (2 opiniones) |1792 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/01/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 El nivel alfa

Estudiando la mente por medios electrónicos se ha comprobado que las ondas que el cerebro genera son las más altas en estado despierto (más de 14 ciclos por segundo), mientras que durante el sueño profundo pasamos a niveles bastante bajos (de 0,5 a 3,5 ciclos por segundo).

Dichas pulsaciones u ondas, como ya se ha dicho anteriormente son clasificadas en cuatro, a saber: DELTA, THETA, ALFA y BETA.

DELTA           entre 0 y 4 ciclos por segundo

THETA           entre 4 y 7 ciclos por segundo

ALFA             entre 7 y 14 ciclos por segundo

BETA             más de 14 ciclos por segundo

Aunque podría darse una explicación científica de cada uno de estos estados, nuestro objetivo aquí se cumple diciendo que:

Al nivel Beta en estado de vigilia están asociados nuestros cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto funcionando conscientemente.

Los niveles Theta y Delta se refieren al sueño en estados de diversa profundidad y el nivel Alfa, que es el que nos ocupa, es un estado meditativo de semisomnolencia, que presenta una dinámica desconocida para la mayoría, y que su desarrollo nos permitirá superar una gran cantidad de tensiones y hábitos no deseados. Es como sumirse en una paz profunda.

Pensemos que eliminar preocupaciones y sentimientos de culpa en muchas ocasiones puede significar liberarnos de sus causas. Y a través del estado de relajación podemos influir en nuestro subconsciente de forma que podamos canalizar toda la energía que vamos adquiriendo.

El descubrimiento del estado ALFA en la relajación es como haber encontrado el “interruptor” de nuestro subconsciente.

El subconsciente

Freud comparaba la mente con un iceberg.

Todos hemos visto, aunque solo sea en el cine, como son los iceberg. Pues bien, para Freud la pequeña punta que sobresale sobre el nivel del mar y que podemos ver, es comparable al consciente de nuestra mente, mientras que la otra, la gran desconocida que habita bajo la superficie, lo es al inconsciente y subconsciente.

No entraremos aquí en minucias psicológicas para diferenciar entre si, estos dos últimos. Nos bastará con saber que el subconsciente es una parte de la mente, desconocida para todos nosotros.

El subconsciente es el depósito de nuestros instintos y hábitos. También lo es de nuestras emociones. El subconsciente trabaja de día y de noche (durante el sueño, si hace frío nos tapamos y si hace calor nos destapamos sin ser conscientes de lo que hacemos).

El subconsciente en la mayoría de los casos se está utilizando de forma casual. Usándolo de forma voluntaria, podemos modificar algunos o bastantes de nuestros comportamientos inadecuados o no deseables. Podemos llegar a mejorar nuestra forma de ser y a eliminar hábitos que no deseamos como por ejemplo el del tabaco..

Pero para poder influir en nuestro subconsciente a través de la relajación, hemos de entrar en nivel Alfa

¿Y cómo lo conseguimos?

Mediante el entrenamiento autógeno a través de la visualización y con el apoyo de la pantalla mental generamos la relajación. Cualquier persona puede aprender a relajarse.

La visualización y la pantalla mental

Antes de entrar en la técnica del entrenamiento autógeno hablaremos de la “visualización” en la pantalla mental, lo cual es imprescindible para poder relajarse de una forma rápida y a nivel profundo.

Imaginemos que frente a nosotros y a unos pocos metros de distancia, algo elevado por encima de nuestra cabeza, hay una gran pantalla negra como si la de un cine se tratase.

Hacia esta pantalla dirigiremos la mirada, con los ojos cerrados sin hacer presión en los párpados, girando los ojos ligeramente hacia arriba (aproximadamente 20/30 grados), por encima de lo que llamaremos “línea de flotación de los ojos” con el fin de visualizar las proyecciones de las imágenes que deseemos.

Sobre esta pantalla trataremos de visualizar colores, números, lugares y situaciones en todas sus dimensiones y con los detalles y colorido que corresponda.

El entrenamiento autógeno

Al ser humano le es muy difícil por si mismo hacer que su cerebro vibre en ALFA y mantenerse en esta frecuencia conscientemente durante largo tiempo para relajarse y aprovechar las ventajas, que, de ello, puede obtener. Necesita una ayuda: la técnica del entrenamiento autógeno. Relajarse es despertar la conciencia

Nuestro cerebro, al emitir las ondas ALFA a través de la relajación, adapta su ritmo de funcionamiento, su frecuencia de vibración a este nuevo ritmo que emite y todo ello de una forma natural, sin inducciones químicas.

El cerebro del hombre vibra en ALFA todos los días. Lo notamos especialmente cuando nos invade el sopor que precede al sueño y cuando despertamos natural y apaciblemente. Porciones de tiempo que nos gustaría prolongar porque nos sentimos felices y en paz con nosotros mismos. La forma de hacerlo es con la relajación ya que con ella podemos estar en ALFA cuando lo deseemos.

Hay distintos métodos y distintas escuelas.

Pero como aquí lo que se pretende es que al finalizar esta lectura, seas capaz de aplicar un método fácil, describiremos a continuación, uno que considero simple y efectivo.

A continuación te describo el método de entrenamiento autógeno de forma genérica. encontrarás la aplicación práctica de este método con el texto concreto a grabar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Dejar de fumar definitivamente



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dejar de fumar en 30 días
Una técnica para dejar de fumar en el corto período de un mes. No puedes dejar... [11/01/06]
3.942  
2. Dejar de fumar. Método eficaz
Dejar de fumar depende de una decisión personal verdadera. La dificultad para dejar... [29/01/09]
969  
3. Dejar de fumar. Consejos
En realidad fumar como tal, no es un acto propiamente autodestructivo. El hacer... [31/10/11]
145  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail