12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Defensa personal

Autor: Roberto Beas Ramos
Curso:
8,79/10 (831 opiniones) |123504 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción a la defensa personal

El objetivo del curso es lograr el descubrimiento de habilidades destinadas al combate callejero, que todos tenemos potencialmente, pero no desarrollamos hasta el momento en el que nos damos cuenta de esta necesidad (cuando generalmente ya hemos sido víctimas de algún ilícito).

Caben destacar algunos aspectos de nuestro aprendizaje:

-No se trata de artes marciales, ya que, en general devinieron en disciplinas competitivas donde generalmente sólo se entrenan y aplican técnicas de torneo, y se desarrollan en un ámbito protegido con profesores y árbitros, todo lo contrario de la Defensa Personal (DP).

-Dada la relativa simplicidad de técnicas en la defensa persona, no se requieren gran cantidad de años de práctica para ponerlas en ejecución como en las artes marciales, donde el buen desempeño requiere de una formación atlética. Igualmente, debe quedar en claro que la "magia" de las artes marciales consiste precisamente en la repetición de estímulos (defensas, ataques)  infinidad de veces para que éstos se hagan una segunda naturaleza y se expresen espontáneamente cuando sean necesarias. Esto es totalmente válido para la defensa personal.

Por ello, las técnicas que veremos, deberán ser practicadas y repasadas mentalmente todo cuanto sea posible, hasta "hacerlas íntimas" a cada uno. Este es quizás el principio fundamental para lo que nos proponemos; nadie puede esperar el adquirir conocimiento sólo con una leída pues el resultado esperado no se expresará en el momento de ser objetos de una violencia imprevista.

- Dentro de lo posible, se deben realizar algunas practicas técnicas con ropa similar a la que usamos habitualmente para salir a la calle, no con joggin o kimono de AM.

-Además se debe ir incorporando paralelamente, un pensamiento previsor de actitudes defensivas aplicables ante ataques en los lugares que frecuentamos y tenemos mayores posibilidades de ser victimizados.

En síntesis, es cuestión de dominar algunos movimientos físicos, pero también de estar preparados psicológicamente (atención y confianza) para reaccionar adecuadamente en situaciones de violencia donde "todo vale" para obtener

"UN MÁXIMO DE EFICACIA CON UN MÍNIMO DE ESFUERZO".

Capítulo siguiente - Cuestiones legales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Defensa personal



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
2. Karate-do. Defensa personal
Aprende en este curso de texto lo referente a una técnica de defensa personal... [14/12/11]
1  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail