12.170 cursos gratis
8.782.709 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Defensa personal. Pelea callejera

Autor: José Mario PEREZ GONZALEZ
Curso:
7/10 (2 opiniones) |1966 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/10/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Pelea y factor sorpresa

La estrategia de lucha viene seguida de las anteriores, el ataque por sorpresa aumenta la probabilidad de ganar. En esta suerte de elección de golpe o lucha, hay una suerte de inteligencia aplicada al atacado. Golpe a los testículos si es alto, a la garganta si está descubierta y pueden ser otras zonas altamente peligrosas que conocen tan bien, como el mejor de los maestros de las artes marciales.

AL PELEADOR CALLEJERO NO LE IMPORTA LA TÉCNICA LE IMPORTA EL EFECTO QUE HACE CON LO QUE APRENDIÓ EN LA CALLE

Se puede esperar cualquier golpe en cualquier zona del cuerpo, en cualquier lugar, de cualquier manera. Quiero decir, son golpes desprolijos pero muy efectivos para el ataque. Como son golpes que han practicado muchas veces, suelen tener éxito en el impacto. Esto motiva que todas las defensas de los expertos en artes marciales se vean alteradas.

PARA EL PELEADOR CALLEJERO LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE

Recurre siempre al ataque. La defensa si bien no la descuida, le da poca importancia. Su lucha debe durar pocos segundos, no está entrenado para muchos minutos. Sabe que a medida que pasan los minutos el atacado equilibra la lucha y pasa a ganar con sólo la actitud defensiva.

EL PELEADOR CALLEJERO MIDE MUY BIEN LA DISTANCIA

Ser preciso en el ataque es su objetivo. El impulso o la actitud predisponente a la pelea  no lo ciega. Se acerca o se retira conforme a la estrategia de su ataque. Su mira está en la efectividad del primer golpe o acción. Por este motivo la distancia asegura la precisión del ataque.

A la policía se la entrena para guardar una distancia media con estos peleadores, ni tan cerca para ser sorprendidos ni tan lejos para tener oportunidad de escaparse.

EL PELEADOR CALLEJERO ES UN REY DEL DISIMULO

La versatilidad en cambiar y hacer ver otra cosa de la que piensan, hace suponer, que en tiempo récord planifican su ataque. Motivo por el cual también se los considera muy peligrosos.

Muchos se acercan a las víctimas como para preguntarles algo, una dirección, o cualquier otras cosa. Acompañan el acercamiento con un relajado andar, con los brazos sueltos y hasta sonriendo antes de dar su furtivo ataque. La técnica del disimulo también la practican todos los delincuentes. Cuanto más profesionales son los criminales, más perfeccionamiento actoral tienen. La policía se entrena para detectarlos ya que su mimetización es perfeccionada día a día. Sólo a título de ejemplo; los estafadores y los delincuentes de cuello blanco son especialistas.

LES GUSTA PROBARSE

Cuando se saben fuertes pelean seguido y no son pocas las veces que terminan en el hospital después de recibir soberanas palizas por gente común o expertos en luchas de combate. Sólo la edad avanzada y los achaques  los van alejando de la confrontación. A los ojos de la gente pueden parecer hombres o mujeres con mucho coraje, ya que enfrentan por igual a civiles y policías, a uno como a varios. La cara casi siempre tiene muestras de las confrontaciones, en especial la nariz y las cejas. Los labios y ausencia de dientes pueden haber desaparecido por causa de los golpes que jamás reconocen como recibidos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Defensa personal. Pelea callejera



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
2. Identidad. El sello personal
Identidad. El sello personal , toda persona, independientemente de su credo, raza,... [06/08/09]
842  
3. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail