12.170 cursos gratis
8.784.164 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Defensa personal. Kickboxing (2/2)

Mariano Roch

Autor: Mariano Roch
Curso:
8/10 (2 opiniones) |939 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/12/2010

Capýtulo 4:

 Defensa personal (Kickboxing).  Golpes de patada (2/3)

La patada alta (high kick) no es tan engañosa como algunas de las otras patadas, pero puede emplearse inteligentemente si está precedida por una combinación de golpes.

Bien colocada puede ser la más efectiva ya que puede impactar en la cabeza del oponente.

También el front kick puede emplearse de la pierna adelantada como táctica defensiva.

Por ejemplo, cuando el contrario hace un movimiento para atacar puedes lanzarla, interceptando su movimiento de forma rápida a su cuerpo antes de que su golpe te alcance.

Para dar la segunda patada debes apoyar tu pie inmediatamente después de la patada inicial y lanzar otra patada lateral.

Con otras palabras, la segunda patada es como la primera sin el deslizamiento. La potencia en la patada viene de una torsión repentina de las caderas antes del impacto.

Para dar una patada mucho más alta, por encima de la cabeza, tienes que concentrarte mucho en ejercicios de flexibilidad y estar seguro antes de lanzarla, ya que de fallar quedaras demasiado expuesto.

La patada circular, no es una patada potente, pero es rápida y de distracción o liberación de guardia. No es una patada de fuerza, pero puede hacer daño.

Puede lanzarse de muchas maneras antes de que tu oponente se prepare. Eso sí, tienes que recuperarte rápidamente después del lanzamiento para no quedar desprotegido.

Se emplea desde una distancia mayor en la lucha cuerpo a cuerpo. Aunque la patada circular se usa habitualmente sobre la línea superior (por encima de la cintura) otras veces puede utilizarse para atacar el muslo, pero esto depende de la posición de tu oponente en relación a ti y no tendrá la misma potencia que un low kick.

La distancia que tiene que recorrer tu pie es demasiado corta para producir una potencia suficiente.

La patada con giro no es recomendable porque debes girar tu cuerpo, y en este proceso tu espalda quedara descubierta si no logras impactar.

FRONT - KICK Patada frontal.

La patada frontal es considerada la más básica de todas las patadas, pero también tiene gran variedad de formas de ejecución.

Se realiza levantando la rodilla de la pierna adelantada a la posición deseada en la que el punto de impacto, un pie y la pelvis están en la misma línea. Entonces, hay que enderezar la pierna con rapidez y hacer contacto con el cuerpo del oponente.

Por lo general, uno querrá para retraer el pie con rapidez, doblar la rodilla de nuevo, para impedirle al oponente posiblemente contrarrestar el golpe.

Empujando la cadera hacia delante en un rápido y poderoso movimiento de rotación es el método más común para aumentar tanto alcance como el poder de la patada.

La patada frontal es típicamente realizada con la parte superior del cuerpo recto y equilibrado. El golpe es generalmente mediante el uso de la planta del pie.

Las patadas frontales son habitualmente impactadas por debajo del pecho: abdomen, muslos, rodillas o menos.

Una patada frontal bien desarrollada es excelente como un ataque de apertura de las fuerzas del oponente o para esquivar o desviar el golpe que nos dirige, con lo que sirve para la creación de la defensa manteniendo al oponente fuera de la línea de golpe, o generar graves daños cuando el oponente se está cerrando la distancia, manteniendo la guardia alta. También se puede ejecutar en mayores alturas, pero no es lo más aconsejable.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Defensa personal. Kickboxing (2/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Defensa personal. Kickboxing (1/2)
En el deporte de contacto podrás descargar a drenalina , aprender defensa... [07/12/10]
1.307  
2. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
3. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail