12.170 cursos gratis
8.784.164 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Defensa personal. Kickboxing (2/2)

Mariano Roch

Autor: Mariano Roch
Curso:
8/10 (2 opiniones) |939 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/12/2010

Capýtulo 3:

 Defensa personal (Kickboxing).  Golpes de patada (1/3)

Golpes de patada

El pateo de Kickboxing se basa en el uso de la cadera. El Karate usa la cadera hasta un ángulo de 150 grados aproximadamente, el Taekwondo hasta 180 grados, pero el Kickboxing alcanza los 360 grados ya que nunca detiene una patada.

Funciona como el bate de un beisbolista, el bateador no detiene el bate al momento de hacer contacto con la pelota, sino cuando termina el swing, es decir, le da toda la vuelta al bate; de la misma forma, un practicante de Kickboxing lanza la patada y nunca detiene el pie.

Es el concepto del hacha, no busca golpear el árbol, sino cortarlo. Muy poca gente del arte marcial ignora por qué un Kickboxer puede golpear tan fuerte con sus espinillas.

La habilidad en la Patada

Se considera que las manos son las herramientas más relevantes e importantes en una pelea cuerpo a cuerpo, pero los pies pueden ser parte vital e integral en la estrategia de la pelea. Por ejemplo, contra un oponente de ventaja física, o que sepa pelear es una ventaja usar las piernas la mayor parte del tiempo.

Un oponente que desconoce cómo defenderse contra una patada es vulnerable, principalmente en la zona de la línea baja, al nivel muslo, canilla y de la rodilla.

La estrategia es utilizar tus piernas y mantenerte alejado de sus golpes de puño. Esto es sentido común,  la pierna es más larga que el brazo.

 El lanzamiento adecuado de una patada es normalmente más potente que un puñetazo.

La primera línea de un ataque o de una defensa es la patada low kick al muslo o a la rodilla, porque este blanco está muy cerca de ti, está expuesto y es difícil de proteger. Además estas a una distancia segura al lanzar la patada, que puede inutilizar a tu oponente solo con un golpe bien colocado al lado exterior o interior de sus piernas.

Para dar la patada baja partiendo de la posición de en guardia, desliza tu pie derecho o pie adelantado hacia delante, inclinando el pie cerca de tu oponente al costado y hacia afuera con el pie adelantado y girado. Luego, simultáneamente, levanta tu pie retrasado (izquierdo), y lanza una patada lateral baja con tu rodilla levantada, torciendo con fuerza tus caderas y pegando con la canilla (parte interior dura).

Aprende a mantener tu cuerpo fuerte del alcance de tu contrario al inclinarte manteniendo la guardia de puños alta o aprovechando a colocar un directo de izquierda en conjunto.

Una buena patada frontal (front kick) es normalmente suficiente para alejar o anular a tu contrario. El poder lanzarla con el pie de apoyo desde atrás o con el pie adelantado es una ventaja. Se realiza mediante levantamiento de la rodilla, adelantamiento y empuje total del cuerpo. Aunque esta es una de las patadas preferidas, debe ser lanzada con precaución porque tu pierna puede ser atrapada si la patada no se lanza adecuadamente.

Pero a causa de su tremenda fuerza a veces penetrara a través de un bloqueo o el bloqueo no será lo suficientemente efectivo para evitar que la patada penetre separando o lesionando al oponente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Defensa personal. Kickboxing (2/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Defensa personal. Kickboxing (1/2)
En el deporte de contacto podrás descargar a drenalina , aprender defensa... [07/12/10]
1.307  
2. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
3. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail